REPARANDO LOS EXCITADORES PARA EL DENTÓN


La mayoría de los excitadores específicos para la pesca al curri de fondo tienen el mismo problema, y es que al tener tanto movimiento provocado por sus cucharillas muchas veces empiezan a dar vueltas sobre si mismo y el cable va cogiendo mal gesto (tal como se muestra en la foto de arriba) hasta su rotura inminente. Por este motivo será muy importante ir revisando el estado de nuestro excitador muy a menudo, y al menor indicio, lo vamos a reparar. 
Muchas veces y para evitar que esto pase ya los modifico antes de estrenarlos.

El procedimiento será muy sencillo, en unos pocos pasos nuestro excitador estará como nuevo:

1- Con la ayuda de unas tenazas quitaremos los remaches y dejaremos las varillas limpias.

2- Utilizaremos un clavo para dar forma a la varilla:

en la imagen que hay a continuación se muestra que doblando la varilla alrededor del clavo le damos la forma para que luego podamos pasar el hilo.


3- Una vez tengamos todas las varillas dobladas precedimos a introducirlas en el hilo, podemos utilizar cualquier monofilamento de un grosor entre 0.80 y 1 mm. Con la ayuda de tubitos de remache haremos los topes para fijar la posición de cada varilla.

4- Puestos los remaches y las varillas ya tendremos el excitador listo para volver a ser utilizado, solo quedará rematar con un giratorio al final. 


Con este montaje conseguimos que las varillas puedan dar vueltas sin que afecten al hilo principal, de tal forma que su durabilidad será mucho mayor.



Comentarios

  1. Muy bueno! gracias por estos estupendos consejos Josep!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Josep, muy interesante lo de valerse del tornillo y el clavo para doblar la varilla. Tengo el tornillo en casa y seguro que a partir de ahora le voy a dar más usos visto este brico. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. tenia en un cajón olvidado este exitador después de que una anjova me lo retorciera, al volver a ponerlo giraba mucho al estar el alambrillo deformado, acabo de seguir tu brico y ha quedado como nuevo, a ver si funciona con algún dentón y el curri de fondo.

    Gracias por compartirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario