21 agosto, 2013

17 AGOSTO- ACTIVIDAD EN SUPERFÍCIE

El sábado tenía compromiso familiar, con lo que tocaba madrugar ya que a las 9 tenía que estar a puerto. Quedamos cuando aún era de noche con Joan (http://historiadunaficio.blogspot.com.es) para iniciar nuestra jornada "exprés" pero tuvimos que estar unos minutos dentro del puerto esperando para salir ya que a lo lejos se veía una tormenta eléctrica de aquellas que asustan un poco, cuando empezó a clarear y vimos que estaba lejos de la zona de pesca nos decidimos y salimos rumbo a las cercanías de la desembocadura del río para tentar las anjovas en superficie. 
Llegados a la zona Joan con un paseante y yo con un popper nos pusimos a batir agua, pero sin resultado alguno, fue a cosa de las 7 de la mañana que vimos un pequeño ataque en superficie, y procedimos a lanzar por la zona cercana pero seguimos sin resultados, con lo que me decidí a poner un jerckbait duro para ver si conseguía arrancar alguna picada, y los resultados no tardaron en llegar, un precioso espetón entro al Duo de 17.5 cm. 


En esos momentos pensé que había dado en la clave, pero a los pocos minutos Juan clavó una anjova que se soltó tras un salto, y a los pocos intantes vino la mejor pieza de la jornada, un palometón, que aún y no ser muy grande dio una buena lucha.

Palometón capturado con el paseante artesanal Fernando Dominguez. ¡Foto y al agua!
A partir de ese momento nos pusimos los dos con paseante, y conseguimos arrancar bastantes persecuciones y algunos ataques que no se clavaron a los anzuelos, Juan fue el único que consiguió clavar una pequeña anjova que tras unos saltos también se soltó. Fueron unos momentos de espectáculo en la superficie de aquellos que hacen disfrutar al máximo, quizás con alguna captura más la jornada habría sido perfecta pero la verdad es que volvimos a puerto más que contentos.



10 comentarios :

  1. Nice catches Josep,

    Just when i left ;-(
    I'll be back!

    Frank

    ResponderEliminar
  2. buena mañana, corta pero intensa. Preciosas fotos Josep!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, este año es difícil tener jornadas tan intensas con estos peces, parece que este año han entrado tímidamente.
      Saludos!

      Eliminar
  3. "A pescador que madruga picadas asegura" ajajajaja un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje! eso dicien! pero a la hora de la verdad no siempre es así.
      Gracias y un saludo Jaime!

      Eliminar
  4. Para un ratito no está nada mal. Enhorabuena.

    Por cierto, la foto del palometón, guapísima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfrutamos mucho Jonathan! Muchas gracias!
      Saludos

      Eliminar
  5. Bien aprovechada la salida. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar