18 AGOSTO- DENTÓN AL CURRI DE FONDO

El curri de fondo ha empezado a dar algunas capturas y este domingo nos dio ya un buen dentón. Tuvimos que insistir mucho pero al final y casi al tiempo añadido picó este precioso ejemplar. 
Salimos a primera hora de la mañana, y combinamos curri de fondo con un poco de jigging, pero solo conseguimos algunas capturas de pequeño porte. Estuvimos probando distintos señuelos y al final el Duraflot 120C consiguió la primera buena captura, eran sobre las 11 de la mañana cuando el carrete emitió ese sonido tan deseado. Mi padre fue el encargado de luchar con el animal y fue embarcado para posar para la foto de rigor. 
Lástima de tener que volver a puerto sin poder volver a repetir la piedra, pero ya íbamos un poco tarde...  


Ya por la tarde, y saliendo de la cala después de un buen baño cayeron unos lances en una piedra que parece que tiene instalados un grupo de espetones, y no fallaron, o más bien, el vinilo no falló. 


Para los espetones el vinilo que mejor nos está funcionando es el Swimming Senko de Gary Yamamoto, que con su forma fina y alargada parece gustar mucho a estos peces. Ideal montarlo con cabezas de entre 20 y 30 gramos para pescar en fondos de unos 20 metros, y si hay mucha corriente subimos un poco el gramaje. 

Comentarios

  1. Guapo ese denton y esos espetones con vinilos al jigging... muy interesante ese vinilo espetonero, algún día tendré que hacerme con uno o varios de esos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que este vinilo con esta especia da muy buenos resultados, ya verás! Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario