13 agosto, 2013

12 AGOSTO- MERO Y DENTÓN A JIGGING CON VINILOS


A veces uno llega un poco al límite, casi sin ánimos... pero en la jornada anterior algunas picadas fallidas nos recuperaron un poco la moral con lo que había que insistir para dar con alguna buena captura. Y al final llega la recompensa a tantas horas de mar paseando vinilos por el fondo....

Salimos a primera hora de la mañana, ya que a las 11 teníamos que estar en puerto para hacer el segundo turno de baño. Nada más parar la embarcación en la primera piedra dejamos bajar nuestros vinilos al fondo, concretamente a un agujero que baja hasta los 45 metros entre unas piedras. 
Es el turno de mi padre, que a los pocos minutos su caña queda completamente arqueada y le cuesta frenar al animal, son unos segundos muy intensos, de carreras hacia al fondo y muchos nervios para que el bajo no roce contra las piedras, pero al final consigue ganar algunos metros y levantar el pez del fondo, con lo que sigue el combate pero sin tanta tensión. 
Al poco rato sale rendido a la superficie un dentón de muy buen tamaño.

Buen dentón pescado a jigging con vinilo.
Este fue capturado un un vinilo Sakura Punshad-T de 15 Cm color amarillo y naranja, un color que últimamente nos está dando buenos resultados. 
Tras las fotos de rigor era mi turno, y nada más dejar bajar el vinilo hasta el fondo, cerrar el carrete para dar los primeros movimientos al vinilo ya noté las fuertes embestidas del pez que cogió el vinilo mientras caía. Suerte la mía que no se puso dentro del agujero, cosa muy habitual con estos peces si cogen el vinilo mientras baja, pero esta vez la suerte estuvo de mi parte y pude subir el que para mi es el mayor de los premios que se puede conseguir a jigging, sin ser muy grande subió un precioso mero. 

Recompensa máxima, un precioso mero pescado con vinilo.
El mero entró a un Sakura Majikeel Shad Tail 165 montado con una cabeza plomada Makaira de 50 gramos. 
Estuvimos un rato mas insistiendo en la piedra pero sin más picadas, con lo que decidimos hacer un trozo de costa haciendo un poco de curri de fondo. 
Y entre varias arañas salió un pequeño dentón, de colorido precioso y que fue devuelto de inmediato al agua tras la foto. 

Precioso colorido de este pequeño dentón que fue devuelto al agua.
En esta ocasión utilizamos el Smart minnow 110 color blanco ya que el agua estaba un poco tomada, y este color suele dar buenos resultados en estas condiciones.


10 comentarios :

  1. Simplement espectacular! Moltes felicitats Josep Ma.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Joan! al final després de tantes hores hi ha recompensa!

      Eliminar
  2. Hola Josep!
    Increibles las capturas, buenos ejemplares combativos. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si! sobre todo el mero, precioso y muy luchador.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Preciosos bichos. Enhorabuena y un saludo Josep

    ResponderEliminar
  4. Que arte tenéis moviendo los vinilos por el fondo, que precioso es ese mero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Más que arte son horas, lo vinilos no tienen gran secreto.
      Un Saludo!

      Eliminar