23 SEPTIEMBRE- ATUNES AL SPINNING, LOCURA EN SUPERFICIE.


Algunos compañeros de pesca nos habían comentado que en los últimos días se habían visto bastantes atunes, a unas 25-30 millas de la costa, con lo que decidimos hacer una salida con unos amigos.
A las 7 de la mañana salíamos de puerto rumbo a la zona elegida, y a las 8:30 empezamos a curricanear para intentar localizar los atunes. Al cabo de media hora llegaron las primeras picadas, y con ellas la superficie empezó a explotar por todos lados. Creo que nunca había visto tantos atunes, en 3 horas de pesca no los dejamos de ver ni un solo minuto. 
Guardamos las cañas de curri y empezamos con el spinning, todo un espectáculo.


Los bancos de atunes no eran muy grandes, pero estaban por todas partes, y se dejaban acercar bien para poder lanzar nuestros señuelos justo encima de ellos. Y las picadas empezaron a llegar, y en muchas ocasiones de dos en dos...



Había sardina pequeña por todas partes, que es de lo que se alimentaban los atunes, pero con lo que entraron mejor fue con paseantes de gran tamaño, los de 18 Cm funcionaban muy bien. 
El tamaño de los atunes era perfecto, rondando todos el metro de longitud, estos presentan una batalla corta pero intensa, para mi gusto un tamaño ideal para ser pescados a spinning y poder disfrutar de muchas picadas sin quedar destrozado. 

A continuación algunas capturas ya marcadas y listas para ser devueltas al agua:



Creo que esta ha sido la mejor jornada de todas tras estos peces, tanto por el buen tiempo, como por el número de capturas, como por el espectáculo que nos ofrecieron y las risas que nos pegamos encima del barco.

Comentarios

  1. expectaculares piezas, tantos los atunes como las serviolas! valla año llevas ... meros doradas dentones.... oju que alegria! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Seguramente una de las pescas más entretenidas y emocionantes, además atunes de este tamaño no tienen la mala costumbre de romperte la espalda :-) Ciao Nicola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nicola! Y como bien dices de tamaño perfecto para combates ideales.
      Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario