22 octubre, 2013

16 OCTUBRE- BONITOS AL SPINNING

Ot con un bonito capturado con el Savagear LB Sandeel Slug de 10 Cm.
 Miércoles por la tarde nos pudimos escapar con unos amigos para hacer una salida de pesca, el objetivo era hacer un poco de spinning, ya que un compañero que estaba pescando por la mañana nos informó que había actividad de bonitos.
Nada más salir de puerto ya vimos los primeros ataque en superficie, y Pep fue el que capturó el primero con un pequeño jig de Maria. 
Bonito capturado por Pep (http://spinningpepfrank.blogspot.com)
con u Maria Mucho Lucir.
 Después de esta primera captura se nos escaparon muchos peces a media lucha, ya era bastante difícil conseguir que picaran que además los que conseguíamos clavar se escapaban... pero así es la pesca! De todas formas conseguimos subir algunos ejemplares más a bordo.

Buen bonito capturado con un Sakura Smart Minnow 110 SP
Fue una tarde un poco rara, ya que conseguimos picadas con muchos tipos de señuelos pero no encontramos ninguno que realmente marcase la diferencia. Lo que si que estaba claro es que el uso de bajo de fluorocarbono de poco diámetro era imprescindible, ya que sino resultaba imposible arrancar alguna picada. Los señuelos que se presentaron menos efectivos fueron los de superficie.

Para terminar la tarde, ya con la caída del sol fuimos a probar la anjova, donde no conseguimos ninguna picada y dimos la jornada por finalizada al terminar la luz del día.
Pep intentando arrancar alguna picada de Anjova.

4 comentarios :

  1. Nice to see you catch some bonitos Josep.
    What diameter of fluocarbon do you use when spinning?
    I use 0,34 mm.

    Grtz Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank's Frank!
      I use from 0,30 to 0,40, but when they are difficult I can use less diameter.

      Eliminar
  2. Josep, tu si que eres un blogger dedicado, este blog no para nunca y siempre hay algo interesante que leer :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicola! me alegra leer estas palabras de un referente como tu en el mundo de la pesca, y me alegra más tenerte como lector! muchas gracias de verdad!
      Saludos

      Eliminar