DE LLAMPUGAS VA LA COSA


En las últimas jornadas en muchas zonas de nuestra costa las llampugas han sido las protagonistas. Divertidos peces que siempre esperamos impacientemente su llegada para poder disfrutar del espectáculo que nos ofrecen durante una jornada de pesca.
Tanto las podremos tentar al curricán como al spinning, pero esta segunda será la más emocionante y la que nos gratificará con las mejores sensaciones cuando tengamos a este pez al otro lado de la línea.


Cuando tenemos una zona localizada, en la cual sabemos que puede haber llampugas empezamos siempre con señuelos de superficie, concretamente con un paseante, señuelo con el cual en pocos minutos podemos ver si las llampugas están por la zona y si están activas. 
Muchas veces se consigue levantar un buen número de ellas, pero sin llegar a atacar el paseante, luego será momento de probar otros señuelos, y en muchas ocasiones cuando están difíciles un señuelo pequeño será decisivo.
Es un pez que entra a prácticamente todo tipo de señuelos, con lo que aquellas jornadas en las que las vemos y no quieren picar probaremos jig's, vinilos, jerckbaits.... hasta encontrar la clave.
En otras ocasiones, en las que no consigamos levantar ninguna llampuga con el paseante será interesante probar señuelos que profundicen algunos metros, siendo los jig's pequeños perfectos, de esta forma podremos comprobar que no se encuentren comiendo más abajo.
¡A disfrutar de las llampugas!

Comentarios

  1. Mmmmmm! Ho provarem tot!
    Gràcies pels consells

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, i moltes vegades no funciona res.... pro s'ha d'anar provant fins a trovar la clau. Sort Dani!

      Eliminar
  2. El pez más hemoso!! geniales las fotos Josep. Hay que aprovechar este tiempo para disfrutar de su pesca y los Mirror jig van de fábula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario