22 enero, 2014

12 ENERO- BUENA JORNADA DE JIGGING CON VINILOS


Salida con Pep  (spinningpepfrank.blogspot.com), todo el día por delante y un parte meteorológico muy bueno, nada de viento en todo el día. Así que decidimos tocar la zona del Cap de Creus, a unas 15 millas de nuestro puerto. Un único objetivo, hacer algún pez a jigging. 

Empezamos a tocar distintos puntos, nada destacable en la sonda y ninguna picada, con lo que nos movíamos constantemente hasta que encontramos un punto con actividad en la sonda, y Pep estrenó el marcador con un precioso cabracho de buen tamaño. 

Pep con su precioso cabracho
Tras las fotos nos volvemos a posicionar al mismo sitio y en el primer lance Pep vuelve a tener una buena picada con la mala suerte que roza el bajo con las piedras  y se lleva su Black Minnow 160.
Seguimos insistiendo por la misma zona, estaba claro que había peces y había que ser algo insistentes para arrancar alguna otra picada.
Esta vez en mi caña, pero no se clavó bien y se llevó la cola del vinilo, con lo que decidí montar el assist en la cola y gracias a el a los pocos minutos pude estrenar mi marcador con un parguito. 
Insistimos un rato más sin éxito, con lo que dejamos reposar la piedra mientras tocábamos otros puntos, también sin éxito, con lo que decidimos volver al sitio y al primer lance llegó la picada que andábamos buscando, intensa lucha y precioso dentón que posó para la foto. 


La piedra ya no dio más de si, con lo que nos movimos a nuevas zonas, hasta que encontramos una punta llena de lanzón, era otro buen punto para insistir un poco, y de repente noto una fuerte embestida, pero nada al otro lado... cuando aún me preguntaba si habría sido una piedra, vuelvo a hacer golpe de caña y esta vez la caña queda completamente arqueada y empieza la lucha! Otro precioso dentex capturado a 25 metros de profundidad con el Black Minnow 160.

Dentón capturado con el Black Minnow 160. ¡Foto y al agua!
Tras la foto fue devuelto nuevamente al agua:



Y con este último dentón cerramos el marcador de la jornada, una jornada que quedará para el recuerdo por los buenos momentos compartidos.

12 comentarios :

  1. Enhorabuena a los dos por las capturas. El black minnow, uno de los mejores shads de vinilo que he probado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni!!! Si, este vinilo tiene un meneo......que les encanta!jajaja!

      Eliminar
  2. Fantastica pesca , esos vinilos en vuestras manos ¡¡ que peligro¡¡¡ saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime!!! A ver si van saliendo más capturas!

      Eliminar
  3. Excelentes capturas!! Ganas de que mejore el tiempo para probarlos aquí en la costa asturiana. Un saludo desde Cudillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mono de pesca! Ya verás que te convencen! Suerte!

      Eliminar
  4. Enhorabuena a los dos, tremendas capturas, esos BM........mortales, saludos Josep.

    ResponderEliminar
  5. Josep, tu crees que el Black Minnow saca peces porque es mejor que otros vinilos o porque al ser tan fácil de usar hay más gente que lo utiliza ? Ciao Nicola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicola, creo que este vinilo tiene algo especial, su conjunto da un movimiento al que no estamos acostumbrados a ver en otros vinilos, por lo que estoy seguro que en muchas ocasiones marca la diferencia.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Buenas soy Dani,
      Eres un figura, que envidia me das, pero bueno, esperemos que con tiempo todo sea posible, de momento probaremos de salir este domingo con un par de black minnow que me habeis enviado...
      Poco a poco a ver si algun dia te mando alguna foto de alguna buena captura.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    3. Gracias Daniel! Ya verás que van saliendo algunas capturas! y si! espero tus fotos!!! Suerte!

      Eliminar