15 enero, 2014

4 ENERO-BUEN MERO A JIGGING, CUMPLIENDO SUEÑOS


Llevamos unos meses muy flojos en cuanto a capturas a jigging, mientras otros años noviembre y diciembre habían sido buenos meses, este año ha estado la cosa muy parada, saliendo capturas en cuenta gotas. Pero como pescadores nunca perdemos la ilusión y la esperanza de notar aquella buena picada a nuestra caña de jigging que nos deja bien enganchados.
Con lo que iniciamos nuestra jornada rascando fondo con vinilos. Aproveché para estrenar unos Fiiish Black Minnow 160 con cabeza plomada de 60 gramos. 
Nada más poner en el agua este vinilo me quedé alucinado con su movimiento, estos vinilos tienen algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en el resto de vinilos del mercado. Y como que el señuelo primero tiene que pescar el pescador la verdad es que a mi me pescó por completo, así que la confianza era máxima para coger alguna buena captura durante la jornada.

En la primera parada nada, la sonda en blanco, parecía que no había nada así que nos desplazamos a la siguiente piedra. En esa la cosa ya cambió, la sonda como loca marcando peces, de aquí no nos movemos, pensé. Pocas veces se ve una piedra tan poblada y era el lugar perfecto para hacer alguna buena captura. 
El viento era considerable, con lo que teníamos que recuperar posición a los pocos minutos, pero al pescar en fondo de entre 25 y 30 metros el vinilo de 60 gramos llegaba bien al fondo. 

La primera captura no se hizo esperar mucho, resultó ser un precioso dentón que trabajé con la  Loondaka 742 MH, con lo que la diversión estuvo asegurada. 

Precioso dentón que entró al Black Minnow 160
Al cabo de unos minutos llegó otra buena picada, pero esta vez ganó el pez, con lo que decidí cambiar el equipo, caña de jigging y bajo del 0.62 mm, en esa piedra podía salir algo bueno. Y suerte de cambiar el equipo.....

...Picada brutal, imposible frenar el pez, carrera a toda velocidad y de repente enrocado. No podía ser nada más que un mero, un buen mero por la fuerza que mostró. Tocaba ser pacientes, si el pez no salía por si mismo era completamente imposible arrancarlo del fondo. Al cabo de unos eternos minutos, mientras tenía mi caña en tensión, sin tirar demasiado, volví a notar un fuerte cabezazo, ¡había salido del agujero! y de nuevo retomé la lucha con el pez. Supongo que ya agotado de hacer fuerza en el agujero ya lo pude dominar con cierta facilidad y subió rendido a la superficie lo que ha sido durante mucho tiempo mi sueño, ¡un mero de dos cifras!


Con este pez dimos la jornada por concluida.
El Black Minnow está claro que demostró su efectividad, seguro que dedicaremos algún espacio en este blog para hablar detenidamente de el. 

24 comentarios :

  1. Joderrrr Josep pedazo de bichoooo, ENHORABUENA, pescata, el BM de lo mejorcito del mercado, yo llevo un par de años usándolo, que te voy a contar..... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio!!! Pues yo lo he empezado a utilizar ahora y ya ves!!!

      Eliminar
  2. enhorabuena josep, guapisimo ejemplar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro! Seguramente la captura que me ha hecho más ilusión!

      Eliminar
  3. Moltes felicitats Josep!!!!!
    Seguríssim que et feia molta il.lusió i provablement ningú el mereixi tant!!!!
    Segueix aixi i enhorabona!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Marc!
      Home, per falta d'incistència que quedo... jeje.

      Eliminar
  4. felicidades, buen mero. Con que movimiento te ha funcionado mejor el blakc minou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis!
      Me funcionó muy bien con golpes de caña largos, 2 o 3 y dejando bajar el vinilo de nuevo.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Josep fenomeno , que preciosidad de bicho¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Si Jaume! un peix que esperava feia molt de temps! Moltes gràcies!

      Eliminar
  7. Seràs mamóóóóón???!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cograts Josep, fish of a lifetime!

    Mvg,
    Frank

    ResponderEliminar
  9. deu ni do quin bitxo!!! enhorabona!!!

    ResponderEliminar
  10. ostres!!! quin anfos mes guapu!!! enorabona!

    ResponderEliminar