INICIO DEL AÑO CON CALAMARES AL CURRI

Con la modalidad de curricán no es raro conseguir dobletes e incluso tripletes
Empezamos un nuevo año, esperando cumplir sueños y vivir momentos inolvidables. 
Las primeras luces son perfectas para tentar a nuestros amigos los cefalópodos y así lo hemos hecho, buscando aquel calamar XL.

Y en esta primera jornada, entre varios de tamaño medio, ya entró un buen calamar, este picó al señuelo de Maria en superfície.


Muy pronto colgaré un post sobre las conclusiones que he sacado de la influencia de la luna sobre el comportamiento de los calamares, que seguramente sin ser la única verdad nos podrán servir para orientar nuestras jornadas de pesca. Incluso si nuestra idea es hacer egging embarcado, asignatura que empiezo este 2014.

Comentarios

  1. Bon calamar!!! estaré esperant la próxima entrada al blog, els teus consells em van ser molt útils per estrenarme en aquesta modalitat.

    ResponderEliminar
  2. Venga Josep no tardes con las conclusiones que si no se acaba la temporada jeje. Yo este fin de semana he pillado mi primer gigante (al fin) dos de 1kg cada uno y otros dos de de cerca de los 500 gr (destripados y en casa).
    Por fin me estrené. La hora pues como no lo miré, debría de ser de 7 a 8 de la mañana sobre 17 metros en Vilanova. Apa para que no se diga que somos unos recelosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario! A ver si tengo tiempo y me puedo currar un buen post!
      Ahora empezamos la mejor época para coger algún buen tubo!

      Eliminar
  3. Buenas de nuevo!! He intentado varias veces con el curri de calamares, y no hay manera, siempre engancho alguna araña, se lanzan como fieras!!! Algun consejo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel en que zona pescas? Supongo que pescarás en las horas de cambio de luz, que es cuando esta modalidad funciona mejor. Dime más cosas del lugar e intento ver si te puedo ayudar.
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas, suelo salir por arenys de mar, famoso por sus calamares, pero al estilo tradicional, con pajaritos, como mucho saco dos o tres piezas, ya habia escuchado lo del curri y he probado varias veces, pero a 10m tenemos muchos fondos de arena, de ahi tantas arañas.
    Necesito mas profundidad?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario