9 FEBRERO-JORNADA DE JIGGING


Acostumbrados al calor de Oman no es nada fácil la vuelta a nuestro duro invierno, con una temperatura cercana a los 0 grados iniciamos una nueva jornada de pesca en nuestras aguas. Nos centraríamos en hacer un poco de jigging. 

Al tener poco tiempo nos quedamos por la zona cercana a nuestro puerto base. Y a los primeros lances llegó la primera picada, fue en mi vinilo, un Slit Shad de Sakura, pero este consiguió escapar a los pocos segundos. No había acabado de recoger mi caña cuando mi padre tiene otra picada, esta si que salió y resultó ser una Serviola. 


Al ver que había serviolas por la zona me puse a pescar con jig's, ya que estos peces suelen preferir metal. Probé jig's largos, cortos, recogida rapida, lenta... lo probé todo! y no conseguí ninguna picada. Mientras que mi padre pudo sacar otra serviola de menor tamaño con el vinilo, con lo que visto el resultado me pasé al vinilo otra vez.
Los resultados no tardaron en llegar, pero mi primera captura de la jornada fue un pequeño pargo que se clavó en el assist de la cola.
Seguimos insistiendo y en uno de los muchos lances nada más cerrar el carrete y dar el primer golpe de caña mi caña quedó fuertemente arqueada, empezando un buen combate, de los que se disfrutan a tope. Del cual salió a la superficie un precioso dentón de buen tamaño. 

Precioso dentón capturado con el Black Minnow 160.
El equipo utilizado en la captura del dentón fue:
Bajo: Seaguar Ace 0.43 mm (5 metros aprox)
Señuelo: Fiiish Black Minnow 160 pinky con cabeza off shore 60 gr.

Estuvimos hasta medio día insistiendo en algunas piedras más sin obtener más picadas, pero muy contentos con los resultados pusimos rumbo a puerto. 
Para terminar os dejo un pequeño vídeo con las capturas de la jornada:




Comentarios

  1. Pasada de jornada con los black minnow , un saludo figura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime! Si estos vinilos nos están dando muchas alegrías!

      Eliminar
  2. Moltes felicitats!!!!!!
    Debia de ser un matí preciós...i ben aprop del port!!!!
    Sou els millors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Marc! Si ja vam disfrutar fort! i sense haver de recorre gaires milles!

      Eliminar
  3. Enhorabona des de Mallorca pel Blog! Esperem que no venguis per aquí que sinó no mos en deixaràs ni un! jejeje. Només una qüestió, te sabria greu fer una entrada explicant com montes aquests assist hook que veig que poses a nes Black Minnows? Gràcies ! Salut i peix!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies! m'alegro que t'agradi!
      Tien una entrada al blog de fa un temps on explico com monto els assist a la cua del vinil, aquí tens l'enllaç:
      http://pescacostabrava.blogspot.com.es/2013/06/montaje-assist-hook-en-vinilos-pequenos.html
      Salutacions!

      Eliminar

Publicar un comentario