23-24 MARZO- BONITOS A LIGHT JIG-CASTING


¡Que ganas de bonitos! Su llegada uno siempre la espera ansioso. Y este fin de semana por fin pude disfrutar de los primeros del año, y con equipo de spinning muy ligero, con lo que la diversión estuvo servida.
El día antes un compañero me dijo que solo querían jig's de tamaño muy pequeño, con lo que preparé el equipo de spinning ligero con un pequeño jig de tan solo 7 gramos. 

Nada más salir de puerto ya me encontré con la primera pajarera y a los pocos lances ya me puede hacer con la primera captura. 
La fórmula para que picaran ese día era dejar caer el jig en el medio del banco de bonitos, ya que lo cogían a la caída. Una pasada cuando ves que el hilo va saliendo del carrete a poco a poco y de repente empieza a salir a toda máquina, momento de cerrar el pick up y empezar a disfrutar a tope.
El pequeño Sakura Crazy Ancho de 7 gramos resulto decisivo.
Para pescar con jig's tan pequeños hace falta un equipo acorde, y más que nada pescar con hilo muy fino para conseguir metros de lance.
El equipo utilizado:
Caña: Sakura Ten Fighters Thunderbird FXT 6'6" ML acción 3-10 gramos
Carrete: Daiwa Caldia 2500
Línea: Power Pro 10 lb.
Bajo: Seaguar Ace 0.23mm.

Diversión a tope que queda plasmada en este pequeño vídeo:

Comentarios

  1. Me ha encantado este video, parece que haya estado yo pescandolos jajajajaj.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bones Josep!!!!!!!!
    M'agradaria saber a quina distancia és recomanable posar-se al costat de la "pajarera" per llançar-li els jiggs sense destorbar el banc de peixos.
    A veure si així tinc un dia tan bó com aquest que has tingut tu!!!!!;)
    Merci i enhorabona!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Marc! està clar, tan lluny com puguis! dependrà de l'equip que portis i l'esquer que portis, per exemple jo aquest dia pescava amb un jig de 7 grams i clar, no pots llençar molt lluny, així que mi havia d'acostar força.

      Sort!

      Eliminar
  3. Bona tarda Josep! Molt xulo el video! Bona pesquera! En relació a la barca, quina marca es de semirrigida? Esta molt ben montada! Ja em diras!

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Carles!
      La barca es una zodiac pro open 650.
      Saludus!

      Eliminar

Publicar un comentario