26 mayo, 2014

18 MAYO- POR FIN OTRAS CAPTURAS A JIGGING

¡Por fin! Por fin conseguimos cambiar un poco el color de nuestras capturas. 
Iniciamos otra jornada de jigging, y a primera hora mi padre tuvo una buena picada que escapó, pero a los pocos minutos tuvo su recompensa en forma de merito que entró al vinilo en un fondo de 30 metros. 
Precioso merito que entró al Black Minnow 160 30 gramos. ¡Foto y al agua!
Tal preciosidad de pez y que además llegó a la superficie en perfectas condiciones no se podía ganar menos que la libertad para que siga creciendo. Hemos pescado pocos meros y pocos han sido los que hemos podido soltar, pero como este nunca había visto un merito marchar tan rápido hacia al fondo, en el vídeo que os pongo a continuación se ve perfectamente como marcha como un torpedo. ¡Que gran satisfacción!


Mientras yo seguía sin rascar bola mi padre tuvo otra picada, esta vez un gallo para no perder la costumbre!


Y con esta captura dimos por finalizada la jornada de la mañana,después de comer tocaba repetir.

Por la tarde volvimos a salir un ratito con Juan Ramon, para el era su primer día de jigging embarcado con vinilos y menudo estreno tuvo. 
Primera parada, primer lance, nada más llegar el L16 Shad 150 al fondo notó una buena picada y empezó la pelea, a los pocos minutos embarcó un precioso dentón.

Precioso dentón capturado con el Sakura L16 Shad 150
Un par de piedras más y llegó otra picada en mi caña, lo intenté levantar del fondo tan rápido como pude pero no fue suficiente, consiguió meterse en algún agujero y a los pocos segundos rompió el bajo. 

Durante la tarde estuvimos pescando zonas poco profundas, de entre 20 y 30 metros de profundidad. 

4 comentarios :

  1. Vale la liberación del pequeño Mero. Los Meros hasta 10Kgs son femenino e despues cambiam para masculino. La liberación de los pequeños es una forma de garantizar la continuidad de la especie.

    Salud! ; ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Pejotafixe! Un mero tan pequeño no se merece menos que seguir con su vida! Saludos!

      Eliminar
  2. Este año esta siendo muy bueno en san martiños (gallos) por lo que se ve en todos los mares!! jeje. Muy chulo el video. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos! Desde luego que para mi está siendo el mejor año y con diferencia, para mi era una captura super esporádica.
      Saludos

      Eliminar