20 JULIO- PALOMETÓN Y DENTONES

Iniciamos una nueva jornada de jigging, a primera hora de la mañana ya empezamos a rastrear fondo con nuestros vinilos. A una piedra que se encuentra a 22 metros de profundidad mi padre clavó la primera captura del día, un precioso dentón ya de buen tamaño. 


La segunda captura la realicé yo, otro dentón de menor tamaño atacó el vinilo que llevaba montado.
Dentón capturado con el Fiiish Crazy Sand Eel 150
Pescando en zonas poco profundas el Crazy Sand Eel resulta muy efectivo, y muestra de ello es que además de estas dos capturas perdimos un par más que se desclavaron y algunas picadas que no llegaron a clavarse.

A media mañana y para descansar un poco de jigging decidimos hacer unas pasadas al curricán cerca de la playa para intentar localizar las anjovas. A los pocos minutos de haber tirado cañas llegó la primera picada, por su fuerza tenía que ser una anjova de buen tamaño, pero la sorpresa fue cuando lo tuvimos cerca del barco y vimos que se trataba de un palometón, especie que cada día resulta más difícil de capturar con señuelos artificiales. 
Este entró al Sakura Speeed Minnow 150S, montado con un plomo de pinza de 150 gramos para profundizar un poco más. La captura se realizó en un fondo de 5 metros. 

Palometón pescado al curri con el Sakura Speed Minnow 150 S

¡Tras la foto al agua de nuevo!
Momento de soltar el precioso palometón. ¡A seguir creciendo!
Volvimos a repetir pasada por la misma zona y tuvimos una nueva picada, que al final consiguió soltarse del señuelo y escapar.

Comentarios

Publicar un comentario