02 julio, 2014

22 JUNIO-PAREJA DE DENTONES A JIGGING CON VINILO

Por fin consigo dar con los dentones, ahora ya hacía mucho que no conseguía engañar uno de estos. 
Pude localizar una piedra a 25 metros de profundidad en la que la sonda marcaba una cantidad bestial de peces pequeños, además de marcar pequeñas manchitas rojas, signo inequívoco de que algún buen pez corría por la zona. Así que tocaba insistir a fondo. 

La primera picada no se hizo esperar mucho, y un precioso dentón ya de buen tamaño entró al vinilo mientras recogía a golpes de caña, buena picada y primeros segundos de lucha muy intensos.
Precioso dentón pescado con el L16 Shad color sexy Shad y cabeza de 60 gramos.
Tras esa buena captura tocaba insistir un poco más en la misma zona, así que continué rascando fondo con los vinilos, hasta que en una de las bajadas, nada más cerrar el carrete la caña se dobla y empieza un nuevo combate, esta vez el pez no ofrecía tanta resistencia, pero sus cabezazos inconfundibles me desvelaban que se trataba de otro dentón, y así fue, de menor tamaño que el primero.
El segundo dentón de la jornada, más pequeño. ¡Foto y al agua!
Y con esta segunda captura di la jornada por concluida y puse rumbo a puerto. Con ganas de repetir muy pronto, las picadas de estos peces enganchan!


2 comentarios :

  1. Hola Josep, muy buen artículo y mejores piezas!!
    Por cierto, que sonda utilizas? Ya que veo que la tienes muy controlada y ando buscando una sonda que detecte bien cuando hay peces! Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles!
      Yo llevo la furuno FCV 627 y estoy muy contento con ella.

      Saludos!

      Eliminar