JULIO- ALGUNAS CAPTURAS


Esta primera quincena de Julio ha empezado con resultados muy irregulares, no hemos sabido dar con la clave para conseguir buenos resultados en ninguna jornada, pero si que ha habido algunas capturas sueltas que al menos salvaban el día. A continuación algunas de ellas;

Los gallos parece que ya empiezan a dejar la zona donde los habíamos localizado, ya que los hemos visitado en un par de ocasiones y solo hemos conseguido engañar a uno, capturado por mi padre con el Black Minnow 160 y cabeza de 60 gramos.

Bonito gallo capturado con el Fiiish Black Minnow 160

Los espetones que durante esta época ya tendrían que ser más habituales parece que de momento no rondan muchos, con los vinilos hemos conseguido engañar algunos de pequeño tamaño, esperemos que en las próximas jornadas ya empiecen a ser más habituales, sus picadas al vinilo siempre alegran un poco la jornada de pesca. 
En esta ocasión mi padre está con un pequeño espetón capturado con el vinilo destinado a los sargos, que por cierto estuvieron desaparecidos y no conseguimos engañar a ninguno.

Pequeño espetón que entro a un vinilo artesanal montado con cabeza
Sakura Fishead de 10 gramos.
Y que decir de las anjovas???? donde se esconden este año???? Durante una semana de Junio algunos compañeros consiguieron hacer buenas capturas de anjova, pero parece que volvieron a desaparecer y todas nuestras jornadas al spinning tras ellas han sindo un auténtico fracaso....
En una de las jornadas decidimos hacer un poco de curri para ver si se encontraban por la zona, ya que con este sistema siempre es más fácil localizar-las, y conseguimos una única picada.
Aprovechamos por probar el Savagear Lip Scull, un sistema para montar pez natural y que este se mueva como si de un señuelo se tratara. El artilugio funciona bien, pero hay que estar muy al caso del tamaño del cebo, ya que dependerá de este que nade bien o empiece a hacer vueltas sobre si mismo.

Anjova pescada al curricán con el Savagear Lip Scull y jurel.

Y finalmente los dentones, con los que tampoco hemos conseguido muy buenos resultados, pero al menos conseguimos el de muestra para ver que alguno ronda. Este fue engañado en un fondo de 20 metros con el nuevo Fiiish Crazy Sand Eel 150 montado con cabeza de 30 gramos. Picó a medias aguas y apartado de la piedra, con lo que seguramente iba tras algún banco de pececillos. 
Dentón capturado al jigging con el Fiiish Crazy Sand Eel 150
Aquí el vídeo de la captura del dentón:


¡Seguiremos insistiendo!

Comentarios

Publicar un comentario