01 agosto, 2014

27 JULIO- PESCA EN EL DELTA DEL EBRO

Tras el Open de Spinning nos quedaba un día libre para pescar, así que lo aprovechamos para disfrutar de la pesca de estas magníficas aguas.

Empezamos a primera hora de la mañana intentando capturar alguna lubina dentro de río, y siguiendo la misma tónica del sábado solo alguna de pequeño tamaño. Pep sacó también una pequeña dorada con el vinilo. Al poco rato decidimos salir fuera para intentar capturar alguna anjova mientra esperábamos a los compañeros para salir mar adentro en busca de las bacoretas.

En poco rato pudimos sacar una anjova con el Lurenzo Espetron, y también tuvimos varios ataques fallidos y seguidas del señuelo. Aún y solo sacar una anjova que posó para la foto fue un ratito muy entretenido.

Anjova capturada con el Lurenzo Espetron
Un poco antes de las 10 de la mañana poníamos rumbo a la zona de bacoretas, un pez que me hacía especial ilusion capturar ya que nunca había capturado un buen ejemplar, hasta ahora solo había podido sacar alguna mini bacoreta, así que el objetivo era una gran bacoreta Deltera.
Al llegar a la zona la cosa estaba muy tranquila, pero las gabiotas que iban de un lado para otro nos alertaban que algo se cocía por la zona, así que esperamos un poco y no tardamos en ver las primeras pajareras y ataques en superficie.
Las primeras pajareras eran de atunes, muy poco activos y que no había manera que picaran. Tras insistir un poco conseguimos un par de picadas y una de ellas posó para la foto.
Atún capturado con un Black Minnow 160, perfecto para atunes difíciles, ¡foto y al agua!
Después de soltar el atún divisamos una buena pajarera de bacoretas, nos acercamos a toda prisa y lanzamos nuestros señuelos, inmediatamente Pep y yo quedamos falcados con dos buenas bacoretas. Solo pudimos sacar una de ellas,ya que mientras hacía la foto a Pep dejé mi caña en el cañero y esta se soltó.... 
Pep con una buena bacoreta capturada con un pequeño stickbait
Para las bacoretas utilizamos equipos de spinning medio, con lo que la diversión fue muy grande. Pep pescaba con una Sakura Loondaka 802 H y yo con una Shükan Neo 802 H, una pasada!
Pep luchando con una gran bacoreta con la Sakura Loondaka 802 H, ¡Diversión al límite!
Cada vez la cosa estaba más animada, y por fin llegó mi gran bacoreta, que ilusión me hizo este pez, sin lugar a dudas el mejor recuerdo que me llevé del Delta (la foto, ya que el pez se quedó)
¡Objetivo cumplido! Mi primera gran bacoreta ¡Que ilusión!
Tras esta llegaron algunas picadas más, de las cuales muchas consiguieron soltarse, pero fueron unos instantes de pura diversión.
Bacoreta capturada con el Sakura Speed Minnow 125 S
Espero en breve poder colgar un pequeño vídeo con las imágenes del fin de semana en aguas del Delta de l'Ebra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario