13 SEPTIEMBRE- MEROS Y DENTÓN AL JIGGING



Nueva jornada de jigging con reencuentro con los meros y un dentón. Durante la mañana de pesca conseguimos levantar tres buenos peces, todos en la misma piedra, piedra que oscila entre los 30 y los 50 metros de profundidad.

La primera captura de la jornada fue un dentón, que entró al jig mientras este caía, ya que en el momento de cerrar el pick up del carrete ya estaba enganchado, bonita pelea con equipo ligero y foto con este precioso pez.
Dentón que entró al Sakura Spinback Jig
Al poco tiempo llegó una nueva picada a la caña de mi padre, la que llevaba montada con vinilo, primeros segundos con fuertes golpes de cabeza y luego como si ya fuera un simple peso, esto ya nos alertó que casi seguro sería un merito, y así fue, un precioso mero posó para la foto y de nuevo al agua.

La mañana aún nos guardaba otra buena sorpresa en forma de mero, esta vez en mi caña que llevaba con el vinilo, nada más caer y hacer el primer golpe para levantar el vinilo del fondo noté una fuerte embestida, con apuros lo pude frenar y subir a la superficie.

Mero capturado con el Sakura L16 Shad 150
Los meros presentan una picada y unos primeros segundos de combate brutales, pero a la que los levantas del fondo parece que se rindan y suben como si de un peso muerto se tratara, pero esos primeros instantes crean adicción, simplemente brutal!



Comentarios

  1. Preciosos bichos , Josep a ver si nos cuentas con que camara haces estas foticos guapas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime! Uso una canon eos 550D y desde hace unas pocas semanas le he puesto el objetivo Tamron 10-24, con este objetivo va muy bien de coger el pez a primer plano.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario