7 SEPTIEMBRE- DORADAS DESDE EMBARCACIÓN


Pues aquí estamos, un año más con nuestras amigas las doradas. Este año hemos empezado muy muy tarde, ya que normalmente es en Junio cuando ya empezamos a dedicar alguna jornada a estos fantásticos peces y este año ya estamos a Septiembre....

Iniciamos la jornada a primera hora de la mañana, sobre las 7 estábamos fondeando la embarcación, como siempre con dos anclas, una en proa y la otra en popa y a las 7 y poco ya teníamos las cañas en el agua, esperando la tan ansiada picada.

Sobre las 8 una de las cañas marcó una fuerte picada, nada más coger al caña ya nos dimos cuenta que se trataba de un buen ejemplar, y así fue, pudimos embarcar la primera dorada de la temporada, y para ser la primera la cosa no estaba nada mal.


Seguimos con la espera y no fue hasta las 11 que llegó la segunda picada, esta vez cogió la caña mi padre y mientras el la luchaba otra de las cañas se dobló así que los dos estuvimos enganchados al mismo tiempo. Al cabo de unos minutos pudimos subir las dos doradas, siendo la de mi padre la mayor de la jornada.


La cosa no había terminado, y tras sacar una pequeña palometa blanca a las 12 y pocos minutos llegó la última picada de la jornada, que resulto ser otra dorada de buen tamaño también.

Tras sacar esta última decidimos dar la jornada por finalizada, y pusimos rumbo a puerto. 
Esta pesca requiere muchas horas de espera, pero jornadas como esta te dan fuerzas e ilusión para aguantar las horas que hagan falta, así que seguiremos insistiendo.

Comentarios

  1. Muy buena pesca Josep, buen disfrute, enhorabuena a los dos... Saludos compañero..

    ResponderEliminar
  2. Bien José!! Que cañas usasteis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ahora estoy usando las grauvell mizar sport 390, una caña económica pero que me gusta mucho ya que amortigua muy bien los movimientos del barco y se disfruta a tope de las capturas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Molt bones dorades!! les has pescat amb algun muntatge amb esquer viu o amb artificials???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones David, les orades sempre les pesco amb esquer natural, ja que aquí a la nostra zona rarament piquen amb artificials, fins ara només n'he pogut pescar dues amb artificial. Solo utilitzar tira de calamars, cucs, crancs, tites....

      Gracies!

      Eliminar

Publicar un comentario