03 septiembre, 2014

GREAT TUNA RACE 2014-LLANÇÀ 30 Y 31 DE AGOSTO


Un año más nos hemos desplazado al puerto de Llançà para participar a las jornadas de marcaje de atún, que este año como novedad han cogido un nuevo formato llamado Great Tuna Race.


Este nuevo formato, sigue con el mismo espíritu, siendo el objetivo principal el marcaje de atún rojo y el buen ambiente entre pescadores.

Durante la jornada del sábado y del domingo estuvimos pescando fondeados en el cañón del Cap de Creus pescando con la modalidad de brumeo.
Para nosotros es una modalidad que practicamos muy poco y por lo tanto tenemos pocos conocimientos sobre ella, pero siempre vamos con esa ilusión de coger un atún gigante, que un año más no pudo ser y nos tuvimos que conformar con pequeños atunes.

Foto realizada por Oriol mientras estábamos pescando.
Para nosotros la jornada del sábado resulto nefasta, ya que no conseguimos ni una sola picada, por suerte el domingo nos cambió la suerte y conseguimos marcar 5 atunes, lo que hizo que la jornada fuera más que divertida.


Poco a poco vamos aprendiendo sobre esta modalidad, y esperemos que el atún gigante no tarde en llegar.

El GTR de Llançà fue un auténtico éxito, consiguiendo marcar 46 atunes (2 de ellos con marca electrónica) y 2 tintoreras entre los 12 barcos que asistieron a la prueba.
También fue un éxito en cuando a buen ambiente y trato recibido por parte de la organización y compañeros de pesca. Así que esperamos poder repetir el año que viene.

Así quedó la clasificación final entre las dos pruebas:


Aquí os dejo un pequeño vídeo resumen de GTR 2014:




Sábado por la noche se hizo una cena con todos los patrones, tripulaciones y acompañantes, donde no faltó el buen ambiente y buena comida.


Los distintos patrocinadores de la prueba entregaron algunos regalos a cada embarcación,  y yo como representante de la tienda www.jjpescasport.com entregué un lote de productos Wiffis y Owner y unas gorras Cinnetic.


Desde aquí agradecer a la empresa Elyman y a Viper por su colaboración para hacer posibles estos regalos, ¡muchas gracias!





¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios :

Publicar un comentario