14 DICIEMBRE-BUENA JORNADA DE JIGGING, SPINNING Y CURRI

Lo que empezó siendo una jornada sin demasiadas esperanzas terminó siendo una buena y divertida jornada donde pudimos capturar algunas de las mejores especies que habitan en nuestras costas utilizando distintas modalidades.
Hicimos jigging, spinning y curri, y todas las modalidades nos dieron peces, a veces todo sale bien!

Con el jigging no teníamos muchas esperanzas, ya que pensábamos que el agua aún estaría muy tomada, pero no fue así, ya se había limpiado bastante tras los últimos temporales.

Conseguimos un par de capturas buenas con los vinilos y algunas otras de menor porte. La primera fue un dentón que atacó el Crazy Sand Eel 220.
Dentón capturado con el Fiiish Crazy Sand Eel 220.
La segunda, esta serviola que atacó el L16 Shad 150 mientras subía el vinilo a la superficie a toda máquina, picó a medias aguas.
Serviola capturada con el Sakura L16 Shad 150. Foto y al agua!
La mar estaba muy bien para hacer un poco de spinning en los rompientes, ya que había un poco de mar de fondo y nada de viento.

En el primer lance de mi padre tuvo una buena picada, que con la Shukan Neo 662 ML disfrutó de la lucha de una bonita lubina que atacó el pequeño Black Minnow 70
Hacía mucho tiempo que no picaba ninguna lubina en los rompientes, es una especie que está bastante tocada así que sin dudarlo un segundo la devolvimos al agua.

Bonita lubina capturada con el pequeño Fiiish Black Minnow 70
Los sargos también estuvieron muy activos, y pudimos disfrutar de bastantes capturas y algunos ya de buen tamaño, así que pasamos un buen rato destrozando vinilos!
Sargo con el Fiiish Black Minnow 90
Estrené el nuevo Daiwa Morethan 2510 H, un carrete que a pesar de ser pequeño y de ratio muy alto se nota muy robusto, perfecto para equipos de spinning ligero que vamos a utilizar en agua salada, ya que en cualquier momento nos puede entrar un buen pez. 
Le monté hilo de color rojo, en concreto un Spiderwire Stealth code red, un hilo creado a base de fibras de Spectra con una relación calidad-precio muy buena. El tema es que lo monté de color rojo para tener mayor control en la distancia de lance, ya que al lanzar señuelos pequeños y oscuros delante de las piedras marrones se hace complicado ver dónde va exactamente, pero la verdad es que al ser tan finito no sirve de mucho.... casi no se ve!

Estrenando el nuevo Daiwa Morethan 2510 PE H con los sargos.
Y para terminar, haciendo camino a puerto decidimos hacer un poco de curri, para ver si entraba alguna lubina en la zona de playa. 

Lubina no picó ninguna, pero nos llevamos una buena sorpresa en forma de palometón. Pieza que tuvimos que luchar con paciencia ya que el hilo de la caña y el bajo eran muy finitos, ya que nuestro objetivo eran las lubinas. 
Precioso palometón capturado al curri con el Maria Chase Minnow 105. ¡Foto y al agua!
Jornada que queda con el recuerdo, en breve vídeo resumen de la jornada aquí en el blog!


Comentarios

Publicar un comentario