EQUIPO DE CASTING PARA JIGGING LIGERO



Todos los que vais siguiendo el blog ya sabéis  de mi gran afición al jigging con vinilos, pesca a la que estoy completamente enganchado y con la que intento mejorar jornada tras jornada. 

Pues esta vez he hecho el salto a los equipos de casting, ya hace tiempo que lo tenía en mente pero hasta que no he encontrado el equipo que creía encajar bien al tipo de pesca y hasta que no me ha llegado han pasado algunos meses, pero ahora ya lo tengo en mis manos y ya lo he podido estrenar en el agua.

Es un equipo muy poco usado en España para jigging, y del que se encuentra muy poca información, así que aquí os iré reflejando un poco mis sensaciones. En este primer post será la presentación del equipo y las sensaciones de la primera jornada con el, más adelante seguro que iremos tocando más temas sombre estos equipos.

EL CARRETE:

Soy un apasionado de Daiwa, así que tras ver el nuevo modelo del Daiwa Ryoga Bay jigging lo tuve claro, un carrete pequeño ideal para jigging ligero.
Concretamente se trata del modelo 2025PESHL, carrete pensado para su uso marino y que ya incorpora 2 de los nuevos rodamientos Magsealed en las partes con más exposición con el agua.

Estas son algunas de sus características:
Ratio: 7.4:1
Recogida por vuelta: 87 Cm.
Peso: 350 gramos
Capacidad hilo: 250m / 0.24 mm.
Freno: 10 Kg.
Daiwa Ryoga Bay Jigging 2025PESHL
Como podéis ver se trata de un carrete muy ligero pero con un buen freno, y a pesar de su ratio alto al mover la manivela en acción de pesca la suavidad y la facilidad en girar es brutal.

LA  CAÑA:

Buscaba una caña muy ligera y flexible para disfrutar al máximo y poder trabajar bien vinilos de pesos de entre 20 y 90 gramos, pero a la vez con mucha potencia para aguantar a los más grandes. 
Al final me decidí por la Maxel Transformer 60B-UL
Estas son algunas de sus características:
Longitud: 6'
Peso: 160 gramos
Acción: Max. 160 gr.
Poténcia Max a 90º: 5 Kg.
Poténcia Max a 60º: 9 Kg.

PRIMERAS SENSACIONES:
"Es como pescar con una pluma tremendamente poderosa", así se puede definir este equipo.
Tras dos jornadas pescando con el equipo he podido sacar peces pequeños y alguno de buen tamaño como el espetón que sale en la portada del post, además de tener un intenso combate con algún gran pez, seguramente una buena serviola, que al final consiguió romper el bajo. 
Con el equipo se disfruta un pez de menos de kilo, pero a la vez puede sacar grandes peces, es exactamente lo que buscaba.
Maxel Transformer 60B-UL y Daiwa Ryoga Bay Jigging en acción
Destacar la asombrosa finura del carrete, creo que es el carrete que he tenido en mis manos con más finura y facilidad para hacer girar la manivela. 
La bobina queda completamente libre y permite pescar con vinilos con muy poco gramaje y que baje el vinilo sin problemas hasta el fondo.

La caña tiene una acción parabólica, lo que la hace ideal para mover vinilos e inchikus.

Equipo ideal para pescar horas y horas sin cansarse en absoluto, el conjunto con hilo incluido se queda en poco más de medio quilo.

Comentarios

  1. Felicitats per aquest equip, pinta molt be. Jo utilitzo un equipo una mica mes potent quan vaig al tropic i realment la sensació es molt mes directe, la força del peix es transmet directament a la bobina !
    La única pega es el tartat del fré, en el meu cas l´he de comprovar de tant en tant.
    Amb quin fil has carregat aquest carret?

    eugeni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Eugeni!
      La veritat es que estic super content amb l'equip!
      Hi he posat el Berkley Fierline TracerBraid 0.18 mm.

      Salutacions!

      Eliminar

Publicar un comentario