SLOW JIGGING-INTRODUCCIÓN



Pues en las últimas jornadas me he empezado a aficionar a esta modalidad llamada "slow jigging", he estado buscando información y mirando vídeos por internet y me gustaría ir compartiendo mis experiencias aquí en el blog a medida que vaya avanzando en esta modalidad. 

Empezamos hoy con una pequeña introducción de lo que es esta modalidad y los principios básicos a tener en cuenta.

¿Que es el "Slow Jigging"?

Su nombre lo dice bien claro, se trata de pescar a jigging con jig's de metal y trabajarlos muy muy lentamente para buscar a esos peces poco activos y estar el máximo de tiempo posible con el jig en la zona que pensamos poder tener alguna picada.

Dentro de la modalidad podremos dar diferentes acciones al jig, y trabajar más o menos la caída del mismo.

¿Que jig's sirven para esta modalidad?

No todos los jig's nos van a servir, tendremos que buscar aquellos jig's que podamos trabajar muy lentamente pero que consigan un gran movimiento, así como en la caída. Normalmente van a ser jig's rechonchetes, dejando los jig's largos para pescas más rápidas.
Normalmente se usan gramajes bastante altos, pero esto dependerá de la profundidad a la que pesquemos, lo más importante es conseguir que el jig trabaje a la vertical.
Sobre colores seguro que hay todo un mundo, pero si hay alguna aspecto muy común en los jig's específicos para esta modalidad es su pintado a rayas.
Pagel, una especie habitual del "slow jigging". Capturado con el Sakura Spinback Jig.

¿Cual es el mejor equipo?

Está claro que que también podremos usar equipos convencionales, pero lo mejor para esta modalidad serán los equipos de casting, equipo con el que se consigue mejor control del jig y mucha más comodidad a la hora de pescar. 
La caña es importante que sea blandita y con una acción lenta, de esta forma conseguiremos imprimir los pequeños movimientos al jig en forma de zig-zag que no nos permitiría conseguir con una caña demasiado potente. 

El equipo de casting será el mejor para esta modalidad
La importancia de los anzuelos.

Normalmente se montan los jig's con 4 anzuelos, 2 en cada extremo. Puede parecer mucho pero no lo es, al pescar tan lento la tarea de clavar el pez no es fácil, y es importante que con la más mínima absorción del pez algún anzuelo le vaya a la boca, por este motivo será importante que sean anzuelos poco pesados, muy afilados y montados con cordaje para darles un poco de libertad. 

En el caso de pescar con jig's pequeños podremos montar un assit doble en la parte de arriba y un anzuelo simple en la parte de abajo. 

Lo mejor será montar nuestros propios assist hook
Esta es una pequeña introducción sobre esta modalidad, nueva para mí y que poco a poco quiero ir aprendiendo, así que hablaremos de ella en próximas entradas.

Comentarios

  1. Soy un aficionado a la pesca y soy muy novato en este mundo. Tengo una barca de 4'5m con fueraborda en la playa de sa riera en Begur. Tengo el equipo de jigging pero me falta una sonda porque sin ella no se pesca casi nada. DOnde puedo comprar una por la zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carles!
      Yo estoy con la tienda J.J. Pescasport de Roda de Ter, vendemos en tienda física y por internet. Trabajamos con las mejores marcas de sondas así que si quieres que busquemos lo que mejor se te adapte solo nos tienes que mandar un mail a info@jjpescasport.com. Esta es la tienda online: www.jjpescasport.com. Saludos y gracias!

      Eliminar
    2. Gràcies em poso en contacte

      Eliminar

Publicar un comentario