14 MARZO- GRAN MERO DENTÓN A SLOW JIGGING


Iniciamos una nueva jornada de pesca, la cual terminó muchísimo mejor de lo que nunca habría esperado, empecemos por el principio ya que fue una jornada interesante!

Salimos por la mañana bastante tarde, ya que el parte del tiempo no era muy bueno y a medida que fuera avanzando el día mejoraba. Al salir de puerto había bastante mar de fondo, así que nos quedamos por la zona cercana al puerto hasta que calmara un poco más y poder tocar otras zonas. 

A los pocos minutos de empezar a pescar mi padre clavó un dentón con Crazy Sand Eel 150. Al momento de soltarlo quedaba flotando en la superficie, y decidimos pinchar la vejiga para vaciar el aire y que de esta forma pudiera bajar nuevamente hasta el fondo. Es la primera vez que lo hemos hecho, con lo que no se si lo hicimos del todo bien, pero el tema es que el pez volvió al agua y bajo bien. Estoy preparando un pequeño vídeo donde se verá como sale el aire al pinchar con la aguja. Con el afán de poder soltar más peces capturados al jigging iremos mejorando la técnica para poder garantizar su supervivencia.

Dentón capturado con el Fiiish Crazy Sand Eel 150. Foto y al agua!

Al cabo de un rato, y sin tener más picadas, el mar se calmó un poco más, y decidimos cambiar de zona. 
Los rompientes en las piedras estaban interesantes así que también les dedicamos algunos lances, los sargos no fallaron a la cita, pero hay que decir que estaban duros y engañamos muy pocos. Esta vez el nuevo Gary Yamamoto Swim Senko de 3.5" color negro fue el único que consiguió arrancar picadas.

Precioso sargo capturado con el Gary Yamamoto SwimSenko 3.5"

También hicimos jigging en algunas piedras, pero sin resultados. El tiempo estaba bastante cambiante, ya que a ratos llovía y se giraba un fuerte viento muy muy frio, con lo que en más de una ocasión estuvimos a punto de dar la jornada por finalizada, pero vas aguantando y aguantando hasta que el tiempo mejoró muchísimo así que decidimos ir a tocar piedras con más profundidad.

Llegados a la zona empezamos a vinilear, pero nada... ni rastro de vida. Cada vez el tiempo estaba más calmado, hasta que quedó totalmente parado, nada de viento, nada de mar y nada de deriva.
Estas condiciones tan quietas no me gustan nada para pescar con vinilos, así que era el momento de cambiar a los jig's. Saqué mi caña de casting, le puse el nuevo Sakura Spinback Jig de 200 gramos, le monté dos assist hook dobles, uno arriba y el otro abajo,y a bailar por el fondo! 

Este jig trabaja muy bien a poca velocidad, a lo que llamamos "slow jigging" así que me puse a hacer "slow jigging" por el fondo.

No tardó mucho en llegar la primera picada, y vaya picada...¡brutal! Cuando el jig había subido unos pocos metros del fondo noté una embestida brutal, acto seguido la caña quedó completamente arqueada y empezó a salir hilo del carrete. Lo conseguí parar y subir algunos metros del fondo, luego ya con tranquilidad lo fui subiendo. 
Al cabo de unos largos minutos salió el "animal" en la superficie, y la verdad es que quedamos impresionantes del pez que salió, casi no nos lo creíamos! pero allí estaba, mi mejor pez capturado a jigging hasta el momento. Una preciosidad de mero dentón, nueva especie para mí!

Gran mero dentón pescado con el Sakura Spinback Jig de 200 gramos a Slow Jigging.
 La verdad es que desde que adquirí mi equipo de casting he empezado con esto del "slow jigging" ya que pienso que es una modalidad con bastante potencial en nuestra zona, pero sinceramente nunca pensaba poder capturar un pez como este. Esta modalidad en bien conocida por otros mares por su efectividad, pero destaca en ser efectiva con peces de tamaños más reducidos.

Este es mi equipo de casting con el que pude capturar esta magnífico pez:

Caña: Maxel Transformer 60B UL
Carrete: Daiw Ryoga Bay Jigging 2025 PE
Señuelo: Sakura Spinback Jig 200 gr.
Hilo: Sakura Fighter Jigging PE 30Lb
Bajo: Seaguar Ace 0.40 mm.

A la izquierda el equipo de casting usado, Maxel Transformer 60B UL + Daiwa Ryoga Bay Jigging.
 Sin lugar a dudas un pez que me ha hecho mucha ilusión el cual seguro que recordaré durante mucho tiempo! Muy pronto comparto aquí en el blog el vídeo de la captura.

¡Spinback jig & Slow Jigging!



Comentarios

  1. Josep precioso animal, parece una cherna , pero los dientes lo Delatan , un saludo y felicidades¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime! La verdar es que en el momento que salió del agua pensé que era una cherna, pero luego mirando bien vi que se trataba de un mero dentón.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Joder, que maravilla de animal.

    Vaya lance Josep.

    ResponderEliminar
  4. Impressionante garoupa, parabéns pela magnifica captura.
    Abraços de Portugal e continuação de boas fainas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Josep eres un grandísimo pescador ! lo del denton me ha encantado ver el video , cualquiera no hace eso y del mero-denton nada que decir ...impresionante jeje un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pero has visto que pedazo de bicho!!!!!! guapísimo!!!!!!! felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario