8 MARZO-JORNADA DE VINILEO


Iniciamos una nueva jornada de pesca con la intención de hacer un poco de jigging, pero al llegar a la zona y ver que el día estaba completamente parado, con cero de viento y cero de corriente, pero lo que si que había era un poco de mar de fondo que hacía que creaba unas rompientes interesantes, decidimos dejar el jigging para más tarde y empezar con un poco de spinning ligero en los rompientes. 

La verdad es que teníamos ganas de lubina, y por este motivo empecé montando un vinilo un poco más grande y también combinaba lances con señuelo duro, pero los que no faltaron a la cita fueron los sargos, que se comían el Sakura L16 Shad 90 como si nada...

Bonito sargo capturado con el Sakura L16 Shad 90
En poco rato me dejaron sin los dos vinilos del L16 que me quedaban, ya que los destrozaron con sus dientes, pero esto si, pude disfrutar de bastantes capturas con ellos ya que es un vinilo bastante resistente.

Otro sargo con el L16 Shad 90.
Una vez me quedé sin L16 me pasé al BM90 y las capturas siguieron...
Sargo con el Black Minnow 90

Y mi padre que parecía no tener el día con los sargos..... Paaaaammm, se marca esta bonita lubina con el Black Minnow 90, esta presentó una buena pelea con el equipo ligero y tras las fotos fue devuelta a su casa de nuevo. 

Lubina capturada con el Black Minnow 90, foto y al agua!
Ya pasado el medio día decidimos cambiar de modalidad, y hacer un poco de jigging. 
La primera picada no tardó en llegar, fue en mi caña que llevaba montada con un L16 Shad 150, una buena pieza que se desanzueló a los primeros instantes de la pelea. A los pocos minutos mi padre tubo una nueva picada, en la misma zona, pero no se clavó bien. 
No fue hasta pasado un rato, que se formó una pajarera muy pegada a las piedras y lancé el vinilo, lo dejé caer, y empecé a recoger. Cuando había recogido un poco abrí el carrete de nuevo para volver a hacer fondo, y mientras bajaba, noté un cambió de velocidad en la salida del hilo, así que cerré, calvé y... premió! Un bonito dentón que tras las fotos también volvió a su casita.

Dentón capturado con el Black Minnow 160 pink. Foto y al agua! 

Y aquí un pequeño vídeo resumen de la jornada:


Comentarios

  1. Muy bueno el video! Y variedad de capturas y técnicas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, soy Dani, compañero de pesca de Chema, del blog "truchasysargos"; desde hace tiempo estáis agregados a dicho blog y desde ahí accedo a ver vuestras jornadas de pesca, casi siempre fructíferas y con peces de dimensiones XXL jeje
    Enhorabuena por el blog y que sigáis con esas pescatas que veremos en la web.
    Un saludo.
    Dani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario