4 ABRIL- PAREJA DE DENTONES A VINILO


Iniciamos una nueva jornada con la compañía de Pep Franco, con el objetivo de capturar algún buen pez a jigging.
El parte no era muy bueno, ya que daban viento del norte pero aún y así decidimos subir arriba para tocar las zonas que en jornadas anteriores no habían dado buenos resultados. 
Nada más empezar perdí un par de peces, uno que rompió el hilo y otro que se desanzueló a poco de picar, y el viento cada vez iba a más.
Al cabo de un rato el viento del norte ya era considerable, y prácticamente nos limitamos a resguardarnos un poco y dejar pasar el tiempo, ya que la pesca resultaba imposible al tener derivas de más de 2 nudos. 
En algún momento, y al ver que la cosa cada vez estaba peor estuvimos a punto de poner rumbo a puerto,  pero algo nos hacía aguantar hasta que por fin bajo el viento y la pesca resultó muy cómoda. 

Decidimos explorar alguna zona poco conocida, y tras pasar por una zona que la sonda marcaba mucho le digo a Pep, ya verás, aquí seguro que pica algo... un poco por poner algo positivo a la jornada, jeje. Pero la sorpresa fue que nada más empezar a recoger el vinilo lentamente por el fondo llegó una buena picada que se transformó en un bonito dentón.

Bonito dentex capturado con el Black Minnow 160
Y al cabo de media horita y en una zona muy cercana Pep quedó falcado y trabajó con su Sakura Loondaka 802 H otro bonito dentón prácticamente del mismo tamaño.

Pep Franco con su dentón.
Con esta segunda captura ya si que nos dimos por satisfechos y pusimos rumbo a puerto

EL EQUIPO:

Cada día me está gustando más mover los vinilos con caña de casting, ya que es un equipo muy ligero con una potencia asombrosa. Además el carrete de bobina giratoria permite tener mucho más contacto con el señuelo en todo momento, a parte de la comodidad a la hora de abrir y cerrar el carrete para tener contacto con el fondo en todo momento. 
Tras unos meses con el equipo estoy convencido que es ideal para este tipo de pesca, y ya estoy pensando en hacerme con otro equipo más ligero y específico para "slow jigging" 

Carrete: Daiwa Ryoga Bay Jigging 2025 PE

El Varivas es un PE japonés que gracias a su recubrimiento que lo hace bastante rígido resulta ideal para poner en los carretes de bobina giratoria, ya que con este tipo de hilos se evita que al hacer mucha fuerza con el hilo este se queda clavado dentro del resto de hilo. Además al tener un color diferente cada 10 metros va muy bien para tener controlado en todo momento la profundidad a la que estamos trabajando. 
Pescar con vinilos con equipo de casting cada día me gusta más, este es mi equipo formado
por la caña Maxel Transformer y el carrete Daiwa Ryoga Bay Jigging.



Comentarios