17 MAYO- SERVIOLAS A VINILO

Tras la última jornada y viendo que las serviolas estaban por la zona teníamos claro lo que había que hacer, tocaba buscar serviolas!

El fin de semana estuvo marcado por fuerte viento del norte y mala mar, no fue hasta el domingo por la tarde que el viento bajó mucho de intensidad y nos dejó salir. 

Mi padre empezó con vinilo, y yo, tras el buen resultado que me dieron los jig's de metal en la última jornada, me puse a mover hierro.

En la primera parada y ya apartados de la piedra mientras bajaba el vinilo mi padre vio que el hilo salía más rápido de la cuenta, así que cerró pick-up y clavó. Resultó ser una preciosa lubina que se clavó por el assist de la cola.

Lubina que picó a la caída con el Black Minnow 160

En la segunda parada también mi padre sacó un buen pulpo que venia abrazado al vinilo y no lo soltó hasta estar encima de la barca.

Y en la misma piedra mi padre con una nueva picada.... y yo que no las veía pasar... Resultó ser una serviola. 
Serviola capturada con el Black Minnow 160

Estaba claro, tenía que dejar los jig's por otro día y sacar a pasear a los vinilos, y los resultados no tardaron en llegar, pero la suerte no estaba de mi parte y me costó lo mio conseguir hacerme una foto con una serviola. 
La primera picada se me soltó a medias aguas, la segunda resultó ser algo muy grande que tras la primera carrera rompió, y la tercera venia cogida por el anzuelo de la cola y este se rompió...
Pero al final, a la cuarta, llegó la recompensa y pude disfrutar de una buena serviola que me hizo olvidar de la mala racha que llevaba.

Serviola que entró a ras de fondo con el Black Minnow 160

Jornada que claramente los vinilos marcaron la diferencia, y es que las serviolas comían a ras de fondo, no como otras veces que entran a medias aguas y seguramente los jig's resultan más efectivos.

Cada día estoy más contento con el equipo de casting formada por la caña Maxel Transformer 60B-UL montada con el carrete Daiwa Ryoga Bay Jigging, resulta un equipo muy ligero pero preparado para sacar buenas piezas, además de disfrutar mucho en los combates.

Y como no, no faltó el captura y suelta!

Comentarios

Publicar un comentario