2-3 ABRIL, BONITOS Y EMPEZAMOS CON LOS GALLOS

2 DE ABRIL:
Después de la última gran jornada que pasamos con los bonitos teníamos claro lo que hacer, volvimos a la misma zona y allí estaban otra vez, pero la cosa no duró, y desaparecieron. Solo tuvimos tiempo de pescar un par de pajareras en las que pudimos sacar un bonito cada uno. 
Mi padre sacó el primero con jig, y yo el segundo con el Azu Minnow

El nuevo Spinback Jig resulta muy efectivo para pescar a jig-casting en pajareras.

El Azu Minnow ya está entre mis favoritos para lanzar en pajareras.

Mientras esperábamos si volvían a salir los bonitos un poco de "slow jigging" y las arañas no faltaron a la cita, en poco rato subieron unas cuantas.

Araña pescada con el Maxel Dragonfly Jig Motion S
Finalmente, al ver que no se formaba ninguna pajarera más por la zona decidimos cambiar de zona y probar un poco de jigging en aguas más profundas.
La primera picada llegó en mi caña, montada con el L16 Shad 150 color blanco, la pelea duró pocos segundos, ya que consiguió rozar el bajo contra las piedras y rompió.
Al cabo de un rato mi padre tuvo una nueva picada, y subió a la superficie un bonito gallo. Este picó al Black Minnow 160.
Gallo capturado con el Black Minnow 160
Y con esta captura cerramos la jornada.

3 DE ABRIL:
Al día siguiente salimos con un único objetivo, jigging y más jigging, y la cosa no nos salió del todo bien... 
La jornada fue bastante aburrida, muy pocas picadas y nada de buen tamaño. 
Al Slow jigging con jig's de metal solo jureles, con equipo de jigging ligero son divertidos pero no era nuestro objetivo. En fondos de entre 60-70 metros buscando los bancos de peces con la sonda era caer el jig al fondo, dar algunos pequeños tirones, y ya tenías clavado algún jurel.
Los jureles con jig trabajado muy lento no resultan difíciles de engañar.
La única captura que conseguimos levantar a parte de los jureles fue un pequeño gallo, para mi el primero de esta temporada. Este entró al vinilo mientras hacía recogida lineal cerca del fondo.

Mi primer gallo de la temporada, capturado con el Sakura L16 Shad 150 blanco.
Y al medio día dimos por terminada una jornada en la que no pudimos luchar ningún buen pez.

Comentarios