06 mayo, 2015

26 ABRIL, JORNADA LOCA DE BONITOS A SPINNING


Que ganas tenía yo de tener una jornada como la que pasamos con los bonitos, hacía mucho tiempo que no encontraba una pajarera que aguantara tanto tiempo y con unos bonitos tan agresivos.

Pudimos disfrutar de una mañana con muchas picadas y muchas capturas, y en la que probamos distintos señuelos, y la verdad es que pudimos capturar bonitos con casi todo tipo de señuelos, tanto peces nadadores, vinilos, jig's, paseantes....

Si hubo unos señuelos que marcaron diferencia y que arrancaban picadas nada más lanzar fueron primero el Sakura Azu Minnow y segundo el Spinback Jig 40 gr de la misma marca.

Bonito capturado con el Sakura Azu Minnow
El Azu Minnow es un minnow muy pesado con un gran movimiento, tanto a la caída como recogiendo. Señuelo perfecto para pajareras ya que con el podremos lanzar muy lejos y lo podremos trabajar a la profundidad deseada, a parte de arrancar muchas picadas a la caída.

Con la Loondaka 702 ML la diversión es máxima
Estuve pescado buena parte la de la jornada con la Sakura Loondaka 702 ML montada con el Daiwa Certate 3012H, un buen conjunto para disfrutar mucho de estas capturas y con una reserva de potencia asombrosa por si entra alguna captura con algunos quilos más.

Otro de los bonitos capturados con el Azu Minnow.

El otro señuelo que nos dio muchas picadas fueron los jig's y el que resultó más efectivo fue el Spinback jig en 40 gramos. 

Spinback Jig en 40 gramos, muchas capturas nos dio durante esa jornada.
Los otros jig's de Sakura, tanto el Crazy Ancho como el Mirror jig, también nos dieron buenas capturas.
Bonito capturado con el Sakura Crazy Anchoa

Bonito con el Mirror Jig.

Otro bonito con el Mirror Jig.

Y los vinilos también tuvieron su oportunidad...
Bonito capturado con un vinilo de Reins

En jornadas como esta es muy importante el captura y suelta, ya que de esta forma ponemos nuestro granito de arena en la conservación de la especie.


Con ganas de repetir, esperemos no tardar mucho...

No hay comentarios :

Publicar un comentario