IV OPEN SPINNING EMBARCACIÓN DELTA DEL EBRO (CAPTURA Y SUELTA)


El pasado 23 de Mayo tuvo lugar en aguas del Delta del Ebro el IV Open Spinning Embarcación. Un certamen que año tras año va cogiendo más fuerza y con una primicia muy importante, el captura y suelta.  Cada vez, y sobre todo entre el colectivo de spinners, el captura y suelta se está convirtiendo en una forma de ver y vivir la pesca, y llevar esto a una competición creo que hacen que este evento sea uno de los más grandes que se puedan realizar, con un total de 91 inscritos en 34 embarcaciones.

Durante la semana anterior al evento, tanto yo como Pep Franco, que juntos formamos el equipo de J.J. PescaSport, estuvimos con todos los preparativos, es muy importante tener todas las cañas, señuelos, cameras, embarcación.... bien preparados.

Viernes llegamos al Delta, tiramos la embarcación en el agua y salimos a pescar un rato para esperar a la hora de la recepción de participantes. 
En la recepción pudimos ver algunas presentaciones de productos y luego nos tenían preparado un buen pica-pica.

Sábado a primera hora nos reunimos al bar Bambu donde nos hicieron entrega de las plicas y hubo la reunión para explicar las normas del concurso.

Equipo J.J. PescaSport, formado por Pep Franco y Josep M. Pons
A las 8 de la mañana se daba la salida a todas las embarcaciones que estaríamos pescando hasta las 4 de la tarde, un total de 8 horas en el agua dándolo todo y más.

Minutos antes de la salida, en la embarcación de J.J. PescaSport estaba todo listo.
El fuerte viento hizo que la salida al mar fuera casi imposible, solo una embarcación salió fuera y todo el resto nos quedamos dentro del río pescando, en los primeros instantes de competición los ánimos estaban un poco por el suelo, ya que pescar tantas embarcaciones en un espacio tan reducido no iba a resultar nada fácil. Pero a medida que fue avanzando la mañana nos fuimos adaptando a la situación, y con la llegada de las primeras picadas ya nos venimos arriba.

El equipo J.J. PescaSport con un cámera del canal Caza y Pesca.
La pesca estuvo muy dura, en general salieron pocos peces. Vamos a resumir un poco como vivimos las capturas desde nuestra embarcación.

No fue hasta media mañana que obtuvimos los primeros resultados en forma de "toques" a nuestros señuelos. Toques tímidos que no lograbamos clavar pero que nos daban esa fuerza y dosis de adrenalina para seguir en esa línea. Era curioso como recogiendo el señuelo de repente notabas un fuerte toque pero no clavabas nada...
Los mejores resultados los conseguíamos pescando con grandes jerk's recogidos a toda máquina, y tras un buen puñado de toques fallidos y la picada de un palometón justo debajo de la embarcación que tampoco se clavó bien, llego la primera falcada buena. A 5 metros del barco ataque brutal con un par de saltos fuera del agua de esos que te alteran el ritmo del corazón y finalmente pudimos poner el pez dentro de la sacadera.

Con una medida de 80 centímetros precedimos a soltar nuestra primera anjova de la jornada.

Primera anjova de la jornada, con una medida de 80 cm
Con esta primera captura la alegría fue máxima, además teniendo en cuenta el buen tamaño que tenía. Así que tocaba seguir con la misma línea e intentar arrancar alguna picada más.

Tras muchas seguidas tras los señuelos llegó la segunda picada de la jornada, la cual también pudimos subir a bordo y que midió un total de 62 cm.
Pep con la segunda anjova de la jornada, con una medida de 62 Cm.
Y para rematar una tercera captura, con 80 centímetros fue nuestra última captura de la jornada.

Tercera anjova de la jornada, con una medida de 80 Cm.
A las 4 menos algunos minutos pusimos rumbo a puerto para hacer la entrega de plicas y las grabaciones de las capturas a la organización. Empezamos a hablar con los otros equipos y íbamos viendo que nuestras capturas nos colocarían en una buena posición en la clasificación, así que los nervios cada vez eran más grandes a la espera de tener todos los resultados.

Así quedó la cosa:

Premio a la lubina mayor, fue para Xavi Lo Primo del equipo Delta Game Fishing. 
Xavi recogiendo el trofeo a la lubina mayor.
Para anjova había premio para la primera y segunda anjova de mayor tamaño, y casualmente hubo un empate a 80 cm entre Pep Franco y yo del equipo J.J. Pesca Sport. La tienda Tot Pesca nos hizo entrega de un equipo formado por caña y carrete a cada uno.
Equipo J.J. Pesca Sport con el premio a la 1era y 2da anjova mayor.
El premio al mayor palometón y al "gran slam" quedaron desiertos ya que no salió ningún palometón a lo largo del evento.

TERCEROS CLASIFICADOS DEL IV OPEN SPINNING DELTA DEL EBRO:
EQUIPO MAVERICKS FISHING con 33,5 puntos.


SEGUNDOS CLASIFICADOS DEL IV OPEN SPINNING DELTA DEL EBRO:
EQUIPO MONTANYA LURES con 46 puntos.


GANADORES DEL IV OPEN SPINNING DELTA DEL EBRO:
EQUIPO J.J. PESCASPORT con 111 puntos.
Sin casi dar crédito a lo que estaba sucediendo juntamente con Pep levantamos la copa de campeones, alegría máxima!!! Desde aquí dar las gracias a todos los que han echo que esto haya sido posible, tanto colaboradores, amigos y familia, va por vosotros!
Equipo J.J. PescaSport campeones del IV Open Spinning Delta del Ebro.

Y aquí un pequeño vídeo resumen del Open realizado por Agustí de NaturaTV:



Y por último no quiero despedirme sin agradecer todo el trabajo realizado a los auténticos protagonistas del evento, los organizadores. Sinceramente creo que este evento está organizado con un cariño máximo y esto hace que sea un gran evento, todos queremos repetir y por algo será, chic@s os felicito y espero que este evento tenga larga vida! 


Fotos cedidas por Catalunya ProBass.

Comentarios

  1. Eres un fiera.... Tienes que montar una salida de formación para los novatillos como yo... :P
    Felicidades, pero como hace tiempo que te sigo, puedo decir que no me sorprende nada...
    Abusando de tu confianza (jejeje), uno de los siguientes post podria ser como trabajar los señuelos. Velocidades, pesos, colores...... igulamente lo dicho.
    FELICIDADES A LOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si tengo muchos post en mente, pero falta tiempo para llevarlos a cabo, pero alguna cosita iremos colgando!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Felicidades a los dos!!!!!!!
    Enhorabuena os lo merecéis!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria conseguida.
    Seguro que ha sido muy emocionante conseguir el primer puesto, aunque el buen hacer seguro que tuvo mucho que ver.
    Mis felicitaciones a los dos y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario