13 JUNIO- JORNADA DE JIGGING, SPINNING Y ANJOVEO

En esta ocasión iniciamos la jornada por la tarde, con la intención de empezar con un poco de jigging y luego aprovechar las últimas horas de luz para ir a probar suerte con las anjovas, que según las informaciones de los compañeros parecía que ya rondaban algunas por la zona.

Empezamos a mover vinilos por el fondo, con la intención de capturar algún dentón o serviola. Al poco de empezar mientras movía el vinilo, vi en la sonda peces a medias aguas, así que enseguida cambié de caña para lanzar el jig. En esta ocasión llevaba montado uno de los nuevos prototipos de Sakura, el Lisa Loca, y lo empecé a recoger a tirones enérgicos, con el objetivo de engañar alguna serviola. Y así fue, al poco ya tenía enganchada una peleona!

Serviola capturada con el prototipo Sakura Lisa Loca.
Mi padre seguía con los vinilos, y se pudo hacer con un par de dentoncetes que entraron al Crazy Sand Eel 150 y fueron devueltos de inmediato al agua. Yo conseguí otra serviola de menor tamaño también con el vinilo.
Pequeño dentón capturado con el Crazy Sand Eel 150
Como que había un poco de mar de fondo con una buena rompiente también dedicamos algunos lances a los espumeros, era el momento de tentar a los sargos con la caña de spinning ligero. salieron algunos sargos y obladas. En esta ocasión estuve pescando con el Sakura Rush diver, un pequeño señuelo duro con una buena pala que resulta ideal para tentar a los sargos.

Sargo capturado con el Sakura Rush Diver y la Loondaka 702 L
Y para rematar la jornada fuimos a romper un poco la superficie con poppers y paseantes a ver si podíamos engañar alguna anjova.
En esta ocasión a mi Shükan Neo 802 H monté uno de los prototipos sakura, el Exopen 175 F, un pencil popper que tanto se puede trabajar a toda velocidad como lento como si de un paseante se tratara.
Convencido por como trabajaba el señuelo de repente a unos diez metros de la embarcación estalló la superficie y empezó un espectáculo de saltos. Tras unos minutos de lucha posó para la foto una preciosa anjova de muy buen tamaño.

Buena anjova capturada con el prototipo Sakura Exopen 175 F
Tras esta captura mi padre tuvo otro ataque fallido a su popper y así terminó la jornada.

Comentarios

Publicar un comentario