14 JUNIO-MERO DENTÓN A INCHIKU


Tras la jornada del sábado de jigging en poca profundidad el domingo cambiamos de zona para tocar zonas más profundas con el objetivo de capturar algún gallo y a ver si nos podíamos hacer con alguno de los grandes peces que nos habían picado en anteriores jornadas pero que no pudimos sacar.

De buena mañana llegó la primera captura, fue en mi caña y con un señuelo que suelo utilizar muy poco, un inchiku, concretamente el Pirates de Daiwa en 150 gramos. Tras las primeras derivas con vinilos y sin resultado alguno decidí poner en la Daiwa Saltist Bay Jigging un inchiku para probar algo diferente, y la verdad es que en el segundo lance llegó la picada tras levantar el inchiku unos pocos metros del fondo a pequeños tirones.

Gallo capturado con el Daiwa Pirates 150 gramos.
Tras esta primera captura y ya con más confianza con el señuelo yo insistí con el, mientras mi padre seguía con los vinilos.
Nuevamente y al cabo de un buen rato el inchiku consiguió una buena picada, y tras un buen combate subió a la superficie un mero dentón! Hace unos meses capturé mi primer ejemplar de esta especie a "slow jigging" y pensaba que sería una especie muy difícil de repetir, que seguramente no se volvería a producir, pero la suerte ha estado de mi parte y me ha gratificado con tan magnífico pez.

Mero dentón capturado con el Daiwa Pirates 150 gr. con equipo de casting.
El equipo utilizado para mover el inchiku del cual estoy muy contento es:

La verdad es que pescar a jigging, ya sea con vinilos, jig's, inchiku's.... con equipos de casting no tiene nada que ver, son equipos con mucha más potencia con menos peso, con los cuales se controla el señuelo a la perfección y el cansancio es mucho menor. 

Comentarios

Publicar un comentario