31 MAYO- GALLOS A VINILO

Iniciamos la jornada del domingo muy temprano por la mañana con la intención de pegar unos lances en la zona de playa para ver si se movía alguna anjova, estuvimos lanzando poppers, paseantes y jerk's en 3 o 4 puntos de la playa y no conseguimos mover nada... tendremos que esperar un poco más a ver si se van animando.

Tras ver el éxito decidimos cambiar de zona y probar un poco de jigging, los resultados tardaron en llegar pero al final conseguimos algunas picadas, y entre ellas algunas muy buenas que no conseguimos sacar. 

La primera picada llegó el la caña de mi padre, cabezazos muy fuertes y logró ponerse en el agujero, tras esperar un rato se vuelven a notar cabezazos pero el bajo se rompió automáticamente.7
Tras un rato consiguió subir un gallo que se comió al Black Minnow 160.

Gallo capturado con el Black Minnow 160 en un fondo de 70 metros.
Seguimos por la zona y esta vez me tocó a mi, y a los pocos segundos mi padre también tubo picada, así que subimos dos gallos a la vez.
El segundo de ellos lo devolvimos al agua tras pinchar la bufeta, y el pez se fue hacia el fondo a toda velocidad.

Precioso gallo capturado con el Sakura L16 shad 150
Seguimos un rato más por la zona y otra vez fue mi Sakura L16 Shad 150 el encargado de clavar un buen pez, que también consiguió ponerse en el agujero y no hubo manera de sacarlo. 

También estuvimos probando en zonas más profundas, entre 100 y 130 metros de profundidad. En esta profundidad el "slow jigging" resulta muy efectivo, pero solo salieron peces de pequeño tamaño, nada más llegar en el fondo y hacer algunos pequeños golpes de muñeca ya había picado alguno.
Pero seguro que en esta profundidad te puedes llevar alguna buena sorpresa, y esta vez se la llevó mi padre, picadón a 120 metros de profundidad, carrera bestial y rotura del bajo... 
Gallineta pescada a "slow jigging" con el jig Maxel Dragonfly de 100 gr.
Seguiremos investigando zonas profundas.

Comentarios