HALIBUTS EN NORUEGA


Tal como os comenté el último día de pesca en aguas Noruegas salió especialmente bien, la ilusión antes de marchar era poder capturar algún halibut, especie poco frecuente y difícil de capturar en la época y zona en la que fuimos, según nos contaron. De todas formas los primeros días ya tuvimos la suerte de capturar algunos, pero nunca habríamos esperado vivir una jornada como la que vivimos el último día pudiendo embarcar un total de 10 halibuts entre 3 pescadores. 

Mi cabeza solo pensaba en poder capturar un halibut de dos cifras, así que todos los días pescando en estas aguas me fijaba muy bien en tipos de fondos, zonas y profundidades a las que creía que podría salir alguno de estos. Fue el cuarto día cuando encontramos una zona que me daba muy buenas sensaciones, zona de playa bajando de 0 hasta 80 metros delimitada por zona rocosa por ambos lados, si algún sitio tenían que estar era allí.
Este mismo día el compañero ya pescó un buen ejemplar en esta zona, y a los pocos minutos llegó una gran picada en mi caña, que por mala suerte a los pocos segundos se soltó. Estaba claro esta era la zona!

El quinto día el tiempo no nos acompañó y no pudimos pescar muy bien, así que quedaba todo para el último día que el parte era muy bueno. 

En este último día con los compañeros de barca decidimos pasar todo el día en esa zona, había que darlo todo para conseguir cumplir el objetivo.

Nada más llegar tuve la primera picada, que resultó ser un buen halibut, mientras aún no lo había ni sacado del agua Toni clavó otro, casi no lo podíamos creer, hacer un doblete de halibuts nada más empezar el día.
Primer halibut de la jornada, capturado con el Black Minnow 200 
Doblete de halibuts
 Pasado un rato lo volvimos a repetir, si si! volvimos a hacer un doblete con Toni, no lo podíamos ni creer y la alegría a bordo fue máxima! Además teniendo en cuenta que con este doblete conseguimos los dos nuestro halibut de 2 cifras.
La primera caña en doblarse fue la mía, y las carreras que hacía el pez ya me alertaron que este era de mayor tamaño. Al poco Toni también quedó con la caña doblada a tope y sacando hilo. A los pocos minutos teníamos a bordo los dos halibuts.
Mi dos cifras! un precioso halibut!

Y aquí la que es par mi la foto del viaje, doblete de halibuts juntamente con Toni.

Esto ya era la mejor manera de terminar el viaje, pero la cosa no quedó así, pudiendo sacar a lo largo del día 6 halibuts más y algunas picadas más que se escaparon.

La clave del éxito fueron los grandes vinilos trabajados muy lentamente por el fondo, tocando el suelo en todo momento. El Black Minnow 200, el delalande Shad Gt de 18 cm y el Storm Giant Shad de 18 cm fueron los vinilos que nos funcionaron mejor, y aún echamos en falta algún vinilo de mayor tamaño. 

A continuación os dejo las fotos de los otros dos halibuts que pude capturar yo, de menor tamaño pero en cada captura la alegría era máxima!

Halibut capturado con el Delalande Shad GT

Mi último halibut del viaje, capturado con el Black Minnow 200
Y en breve.... ¡Vídeo del viaje!


Comentarios

  1. Desde que miré el tráiler del vídeo "The halibut queen", me quedé fascinado con esa especie.
    Enhorabuena por ese reto conseguido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! son impresionantes, lástima que nosotros solo los capturamos de muy pequeño tamaño, pero lo pasamos en grande con ellos!

      Eliminar
  2. Increíble spot mostrando un lugar increíble, a esto me ha salido una duda, ¿ hace falta algún tipo de permiso para manejar las embarcaciones prestadas a alquiler en el lugar mostrado en el spot? Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Increíble spot mostrando un lugar increíble, a esto me ha salido una duda, ¿ hace falta algún tipo de permiso para manejar las embarcaciones prestadas a alquiler en el lugar mostrado en el spot? Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario