22 diciembre, 2015

8 DICIEMBRE- DENTÓN Y SERVIOLA A INCHIKU

Iniciamos nueva jornada, y como que sigue la tranquilidad máxima en cuando a pajareras se refiere en nuestra zona no queda más remedio que ir a hacer un poco de jigging.

Primera parada de la jornada y la cantidad de peces que marcaba la sonda era asombrosa, hacía tiempo que no encontraba una piedra con tanta actividad en el fondo, así que tocaba insistir en esa zona hasta conseguir alguna picada. 
La cosa no resultó fácil, tras tirar medio arsenal de las cajas de señuelos y no conseguir ninguna picada, cosa que no me podía ni creer cada vez que miraba la sonda, finalmente conseguí arrancar una buena picada con el inchiku, que tras un buen combate resultó ser un buen dentón. Apostar por insistir en esa zona fue una buena elección.
Dentón capturado con el Hart Inchiku 30-06 y el nuevo carrete Daiwa Saltiga 15 HL
 Seguimos insistiendo y tras alguna picada fallida llegó la segunda captura, que resultó ser una serviola que entró al mismo señuelo. 
Serviola capturada con el Hart Inchiku 30-06
Tras esta segunda captura seguimos un rato más pero la actividad de la sonda ya disminuyó mucho, y no conseguimos arrancar ninguna picada más, así que rumbo a puerto y a pensar en la siguiente.

Equipo usado:

Este equipo que he montado con el nuevo carrete de Daiwa Saltiga 15 HL lo tengo preparado para pescar en zonas profundas, ya que es un carrete ideal para slow jigging a mucha profundidad gracias a su alto ratio, vinilos, inchikus y slow jig's van a ser los señuelos a trabajar con esta caña. Evidentemente también nos sirve para pescar en zonas menos profundas.

Todo está en vídeo, muy pronto aquí en el blog!!!

2 comentarios :

  1. No sé como movéis el inchiku, porque yo solo saco cabrachos y serranos o vacas. Si es que sois unos cracks!
    Un saludo
    Eliseu
    http://pesca-a-mallorca.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo los trabajo con recogida lineal y pequeños golpes de caña, para darle un movimiento continuo pero sinuoso.
      Gracias!

      Eliminar