SAKURA GOLDEN BAY 742 MH VERSUS LOONDAKA 742 MH


La Loondaka 742 MH ya no necesita presentaciones, una caña muy conocida gracias a sus buenos resultados durante todos los años que ha estado en el mercado, pues bien, ha llegado su fin, este año 2016 ya ha quedado fuera de catálogo para dar paso a otro modelo. 
Hemos escogido hacer la comparación con el modelo 742 MH ya que es el más polivalente, es una caña que casi sirve para todo, gracias a su acción, medida y reserva de potencia.

Toca presentar al nuevo modelo 2016, se trata de la gama Golden Bay, en el cual también encontramos el modelo 742 MH de características similares de las cuales vamos a hablar un poco a continuación. 

Este nuevo modelo no se trata de la nueva Loondaka, es un modelo completamente nuevo, dentro de una serie de cañas destinadas al spinning y el jiggign en el mar. Un modelo que situaríamos entre la Shükan Neo (también fuera de catálogo para este 2016) y la Loondaka, en cuando a materiales y precio.

Vamos a entrar en detalles, Golden Bay 742 MH versus Loondaka 742 MH:

Anillas:
La Golden va montada con Fuji K-Frame, pero con cerámica Alconite contra la cerámica Sic que monta la Loondaka. La primera anilla es de mayor tamaño y la encontramos un poco más arriba que en la Loondaka, y bajamos de las 9 anillas a las 8.
En este aspecto bajamos un poco de calidad, pero no de prestaciones, ya que el diseño anti enredos de la anilla es la misma y la cerámica tipo Alconite ya está preparada para todo tipo de líneas sin problema.
Detalle de la unión y de la primera anilla, arriba la Golden y abajo la Loondaka
Unión:
Las dos cañas son de 2 tramos, así que encontramos una unión, en la Golden se ha conseguido un acabado más fino y moderno, por lo tanto este punto se lo lleva la nueva Golden.

Porta carretes:
La nueva Golden monta el portacarretes Fuji DPS, mientras la Loondaka montava el Fuji VSS, en las dos tenemos garantía de calidad Fuji, la verdad es que no se cual de los dos es de mayor calidad pero lo que me gusta especialmente del de la golden es que le han puesto doble hembra para la fijación del carrete, lo que garantiza que no se afloje durante la jornada de pesca.
El de la Golden queda medio centímetro más arriba ganando estos milímetros de mango.

Detalle de los porta carretes, arriba el de la Loondaka, abajo el de la Golden.
Blank:
La nueva Golden está fabricada en carbono Toray Japan HM-40T, estamos delante de un carbono de alto módulo, que gracias a él, la vara es un poco más fina que la de la loondaka consiguiendo la misma acción

Prestaciones:
Según el fabricante se declaran las mismas especificaciones y prestaciones en las dos cañas, y la verda es que en la mano poca diferencia se nota. Ahora solo falta darle horas de pesca para ver si está a la altura de la excelente Loondaka.

Precio:
Este nuevo modelo lo podemos encontrar en el mercado un 20% más barato que el precio que tenía la Loondaka, cosa que la hará accesible a más gente que quiera tener una caña relación calidad-precio excelente.

Aquí podeis ver todos los modelos de la gama Golden Bay y sus precios:

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Exacto Ricardo, tal como comento en este aspecto ha bajado de calidad, pero esto también biene repercutido en el precio. Y hemos de tener en cuenta que la Golden no es la continuación de la Loondaka, es un modelo completamente nuevo.
      Un saludo!

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