30 ENERO, BUENA JORNADA DE JIGGING CON INCHIKUS

La previsión era inmejorable, mar en calma y nada de viento durante todo el día, así que empezamos jornada pescando zonas profundas.
La primera picada no tardó mucho en llegar, y fue en forma de gallo que entró al inchiku de Daiwa, montado con un trailer de vinilo.
Gallo capturado con el Daiwa Pirate
He probado ya algunos vinilos montados en el anzuelo del inchiku, pero hasta ahora no había encontrado ninguno que me convenciera, pero el que monté es esta ocasión si que me ha gustado y además durante la jornada arrancó bastantes picadas. Se trata del Reins Bubbling Shad 4", un shad de vinilo ya un poco voluminoso con todo el cuerpo estriado buscando vibración a la caída.

Seguimos probando distintas piedras y con el mismo señuelo, misma caña, otro gallo que fue engañado por el inchiku.
Gallo capturado con inchiku y un trailer de vinilo, el Reins Bubbling Shad 4"
Para pescar con inchiku de 100 gramos en fondos de unos 80-90 metros estuve usando la Sakura Golden Bay 632 LJ, una caña perfecta para mover inchikus y que luego se disfruta a tope de las capturas.

Luego se levantó un poco de viento y la deriva aumentó, así que dejamos de lado los inchikus para dar paso a los vinilos, con los cuales salió el tercer gallo de la jornada, este en una zona casi de arena por completo con algunas piedras muy pequeñas.
Gallo que entró al Black Minnow 160
Antes de terminar la jornada dedicamos unos lances a algunas piedras menos profundas para ver si daba la cara algún esquivo dentón y la suerte estuvo de mi parte pudiendo capturar un para de buenos ejemplares con el inchiku de Hart.
Dentón con el Hart Inchiku 30-06, foto y al agua!
Al ser capturados a poca profundidad pudieron ser devueltos al agua sin problemas, muy pronto el vídeo de la jornada aquí en el blog!
Y el segundo dentón con el Hart Inchiku, tras al foto también devuelto al agua.


Comentarios