SAKURA TEX'SHAD, NUEVO VINILO


Ya hace unos días que tenemos en nuestras tiendas el nuevo vinilo de Sakura para este año 2016, se trata del Tex'Shad, un swimbait preparado para ir montado con cabeza plomada y anzuelo texas. 

Cabracho capturado con el Sakura Tex'Shad 120 y cabeza de 40 gramos,
la mejor opción para jigging.

Este vinilo lo encontramos disponible en 2 tallas, 100 y 120 mm. De momento solo estas dos tallas se queda la cosa un poco reducida, descartando algunas técnicas, como serian la trucha o bien el jigging en grandes profundidades, pero seguro que tras su éxito que está teniendo entre los pescadores el año que viene Sakura saca algún nuevo tamaño.
Este vinilo está pensado para la pesca de la lubina, pero también nos servirá para jigging o para tentar depredadores de agua dulce como siluors y lucios.

COLORES
De momento los encontramos disponibles en una gama de 6 colores, todos ellos bastante naturales, quizás echaríamos de menos algún color más chillón y el blanco que es uno de mis favoritos.


CABEZAS PLOMADAS Y ANZUELO:
Estos vinilos disponen de sus cabezas plomadas específicas, las cuales ya incluyen el anzuelo tipo texas. Con este sistema se consigue una presentación más natural y además se evitan en gran medida los enganches con el fondo. 
Cabeza plomada y anzuelo texas especial para el Tex'shad

Disponibles en estos gramajes:
-JIGHEAD 100 15 GR.
-JIGHEAD 100 20 GR.
-JIGHEAD 100 25 GR.
-JIGHEAD 120 20 GR.
-JIGHEAD 120 30 GR.
-JIGHEAD 120 40 GR.

MONTAJE:
El montaje de la cabeza plomada y el anzuelo al vinilo resulta extremadamente sencilla. Simplemente hay que introducir el anzuelo, ya montado con la cabeza, por el orificio ya preparado en la parte de la cabeza del vinilo, saliendo por la barriga y luego sacarlo por la espalda, también por el agujero que ya lleva hecho. Una vez colocado anzuelo y cabeza en su sitio pegaremos la cabeza al vinilo y ya lo tendremos listo para pescar.
Dentón capturado a jigging con el Tex'Shad 140 y cabeza de 40 gramos.
Sakura también lo ha sacado en formato combo así que si nos interesa lo podremos comprar ya montado.

LO MEJOR:
-Facilidad de montaje, y cabezas específicas para cada modelo.
-Vinilo con una buena resitencia
-Natación muy buena y efectiva.

LO PEOR:
-Solo disponible en 2 medidas
-Una vez montado dificultad en cambiar el anzuelo

Para terminar comparto este vídeo hecho por Sakura donde se ve el movimiento bajo el agua:

Comentarios