16 JULIO- LOCURA CON LOS SARGOS


Jornada del sábado que se amaneció con mar de fondo del norte que se acusó un poco al entrar más viento durante la mañana, con lo que el rompiente era considerable y perfecto para tentar a los sargos.

Buena rompiente para tentar a los sargos al spinning.
 Tengo una debilidad por este tipo de pesca, y cuando veo rompiente no puedo dejar de hacer algunos lances, pero en esta ocasión al ver la alta actividad de los sargos les dediqué buena parte de la jornada, pudiendo capturar un gran número de ellos, con diferencia fue la mejor jornada de la temporada.

Buen sargo capturado con el Sakura Phoxy Minnow HW 62 S
Salieron sargos de buen tamaño, con lo que la diversión fue grande, además casi todo los pesqué con señuelo duro, en este caso el nuevo Sakura Phoxy Minnow HW 62 S, que fue el primer día que lo probé con estos peces y el resultado fue espectacular, un señuelo que se lanza bien, lo puedes dejar profundizar ya que es hundido y  aguanta las corrientes y la velocidad a la perfección, lo que lo hacen ideal para esta pesca.
Lance pegado a las piedras, dejar hundir un poco y luego empezar recogida a golpecitos de caña dejando el señuelo parado, que era en el momento que se producían la mayoría de picadas, lo que resultaba una pasada ya que notabas la picada a la perfección y era el momento de clavar y disfrutar.
Sargo con el Phoxy Minnow HW 62 S
 Estuve usando mi equipo destinado a los sargos, con el cual tengo buena precisión de lance, buena sensibilidad y buena reserva de potencia por posibles sorpresas, el equipo está compuesto:
Mi Sakura Players 682 ML, una pasada para esta pesca.
Como no podría ser menos los vinilos también me dieron capturas, pero en jornadas así estos peces pueden ser la ruina, ya que son unos completos destroza vinilos.
El Black Minnow 90 también dio un buen número de capturas.
También dediqué parte de la jornada al jigging con vinilos, y siguiendo la línea de las últimas jornadas me quedé con sabor agri-dulce ya que las picadas de buenos peces no llegaron a salir, así que me tuve que conformar con un par de espetones que parece que ya rondan por los fondos rocosos, ya que a parte de los dos que salieron hubo alguna picada más que se soltó.

Espetón con el Crazy Sand Eel 150
Así que seguiremos rascando fondo hasta que salgan estas buenas picadas!


Comentarios

Publicar un comentario