2 JULIO-BUENA JORNADA TRAS LOS GALLOS


Ya estamos de vuelta del fin de semana, donde no ha faltado la pesca y en esta ocasión las capturas tampoco han faltado, así que diversión a tope.

Para la jornada del Sábado la previsión meteorológica era muy buena, no daban nada de viento, así que sin dudarlo un segundo el objetivo era el jigging en zonas profundas, en busca de los gallos. 

Llegado a la zona de pesca a primera hora de la mañana los primeros resultados no tardaron en llegar, a los primeros lances ya tuve la primera picada con el vinilo, que a medias aguas se soltó. A los pocos minutos una nueva picada al inchiku, esta vez si que subió a bordo, y resultó ser el primer gallo de lo que sería una gran jornada de pesca tras estos peces.

Primer gallo capturado con el Daiwa Pirates
Algunas bajadas más y nueva picada, esta vez con el vinilo, con recogida lineal y ya un poco levantado del fondo se decidió a picar el segundo gallo que pude embarcar.

Las picadas iban cayendo, y el señuelo con el que conseguí más picadas fue con el inchicku de Hayabusa, el Jack Eye Kick Bottom en 150 gramos y color rosa. 
Y otro gallo con el Inchiku de Hayabusa, Foto y al agua!
Lo que me gusta de esta pesca, es que entre gallo y gallo, a veces te llevas alguna sorpresa, en esta ocasión estuvo a punto... ya que en una de las caídas de vinilo algo con unos cuantos quilos lo cogió, no hubo manera de frenarlo, y a los pocos segundos bajo roto, salió completamente rozado por las piedras, así que seguramente se trataría de un buen mero. 
Gallo con el Hayabusa Jack Eye kick bottom y la caña Graphiteleader Protone.
En Jornadas así tenemos que tener presente el captura y suelta, nada fácil con estos peces, pero no imposible, gracias al uso de un plomo se pueden devolver a su medio de forma fácil y según dicen es el mejor sistema para garantizar la supervivencia. En un próximo post, mostraré el plomo que me he hecho para poder soltar a los peces que quedan hinchados, con vídeo incluido, donde se puede ver la suelta bajo el agua, no os lo perdáis! 


Comentarios