06 julio, 2016

3 JULIO-JORNADA TRAS LAS ANJOVAS CON SORPRESA

El domingo salí a la mar a media mañana, ya que daban viento del norte y a medida que fuera avanzando el día tenía que bajar de intensidad. Cuando salí de puerto aún había bastante viento, pero resultaba perfecto para ir a pescar cerca de la playa y hacer una buena deriva a lo largo de ella en busca de las anjovas, así que preparé las cañas y rumbo a la playa a pegar un lance tras otro.

Estuve un buen rato pescando a superficie, sin ningún tipo de resultado, ninguna seguida al paseante que me animara un poco. Viendo los resultados decidí cambiar la caña de superficie por la de jerkbait, donde llevaba montado un Duo Tide Minnow 200, y empecé a lanzar.

A los pocos minutos tuve la primera picada, que resultó ser una anjova de buen tamaño, que me dio una lucha brutal, impresionante lo fuerte que estaba este pez. ¡Ahora si! ya estaba un poco más animado.
Buena anjova capturada con la Sakura Golden Bay 742 MH, la caña que uso para pescar con jerkbait.
Seguí lanzando, y creo que no había pasado ni media hora de la anjova, y a pocos metros de distancia, llegó la segunda picada, bien! pero que raro tiraba.... y pegado al fondo todo el rato... hasta que lo tuve bajo la embarcación y me quedé alucinado al ver que se trataba de un dentón, sisi, un dentón!! 
Aquí la sorpresa del día! dentón a jerkbait en la playa en 2 metros de profundidad.
En el momento de la picada tenía unos dos metros de sonda, y lanzaba dirección a la playa muy cerca del rompiente de las olas, nunca habría imaginado sacar este pez de allí. Parece ser que estaba haciendo un banquete de sepias, ya que durante el combate escupió una completamente entera.

Como no podría ser de otra forma, fue devuelto al agua tras las fotos.

¡Hasta pronto!
Seguí lanzando un rato más por la zona pero sin suerte, creo que ya había agotado mi dosis de suerte del día.

Mi equipo para jerkbait:

Sakura Golden Bay 742 MH en acción
Caña: Sakura Golden Bay 742 MH.
Carrete: Daiwa Saltiga 3500H
Hilo: duel Hardcore PE2

Con este equipo puedo trabajar los jerkbait a la perfección y se disfruta a tope de las capturas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario