PLOMO PARA LIBERAR PECES CAPTURADOS A GRANDES PROFUNDIDADES


Cuando pescamos en grandes profundidades hay algunas especies que resulta difícil volver a soltar ya que llegan a la superficie hinchadas por el cambio de presión y no tienen fuerza para poder bajar de nuevo a su profundidad. Al principio intente vaciar este aire con la aguja, pero me lo han desaconsejado ya que muchas veces puedes provocar daños e infecciones.
Según parece el mejor sistema es el de bajar el pez con la ayuda de un plomo, lo bajas al fondo, donde recupera su estado normal y lo sueltas, este es el sistema con el que las probabilidades de supervivencia del pez son mayores según estudios que se han hecho. De hecho en algunos países, donde cuidan la pesca recreativa, y buscan soluciones, en vez de prohibir como en otros, el uso de este sistema está incluido en el código de conducta del pescador recreativo.

Pues vamos a ver en que consiste el utensilio este para bajar los peces al fondo otra vez, simplemente se trata de un plomo con un anzuelo al que le vamos a sacar la muerte y le vamos a poner algún sistema de sujeción en la parte de la curva, de esta manera podremos atar el hilo que usemos para bajar el pez en el fondo, a continuación os muestro el que me he hecho yo:

Plomo para bajar los peces al fondo.

El procedimiento es sumamente sencillo, basta en colgar el plomo al pez clavando el anzuelo en el labio, seguidamente bajaremos el plomo y el pez hasta el fondo y una vez llegados allí bastará en tirar para arriba y automáticamente se soltará el anzuelo y el pez quedará libre.


Y aquí un pequeño vídeo mostrando como funciona, con imágenes bajo el agua:

Comentarios

  1. Bravo por la pesca responsable!! Este es el post que más me gusta del blog!!

    Un saludo,
    Pablo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario