20 AGOSTO-YA TENEMOS LAS LLAMPUGAS AQUÍ


Siempre esperados con ansias, los diablillos verdes son sinónimo a diversión. Este año se han dejado ver antes de lo habitual, y ya los tenemos en la zona. 
Les dedicamos un rato a primera hora de la mañana, y las picadas se producían una tras la otra, era una completa locura y espectáculo de persecuciones y saltos. 
Llampuga con el jig Sakura Lisa Loca
Lástima que son de muy pequeño tamaño, así que toca desenfundar los equipos más ligeros para poder disfrutar al máximo de ellas. Pequeños señuelos de superficie fueron lo mejor  y cuando no querían entrar en superficie pequeños jigs, vinilos o peces nadadores no paraban de  arrancar una picada tras otra. 
Llampuga con el Sakura Naja Sub, festival en superfície!

Llampuga con el Sakura Phoxy Minnow HW
Debido a su pequeño tamaño máximo respeto hacia las llampugas, por ello todos los señuelos los equipamos con un solo triple o un solo simple pequeño, para intentar minimizar al máximo los daños producidos al pez. Y por supuesto captura y suelta, por favor!

Tras pasar un buen rato con las llampugas decidimos cambiar al jigging con vinilos para ver si nos podíamos hacer con alguna buena captura. No hubo mucha suerte, ya que solo una picada al vinilo de mi padre, que resultó ser una grata sorpresa, un bonito, peces que esta temporada han estado muy desaparecidos en nuestra zona, a ver si es síntoma que empiezan a estar por aquí y podemos disfrutar de alguna jornada loca con estos peces!

Bonito capturado con el Fiiish Crazy Sand Eel 150
El bonito entró al vinilo a ras de fondo, a una profundidad de 20 metros, seguimos insistiendo por la zona para ver si había alguno más i nada,  incluso probamos con jig's pero con la misma suerte. 

Comentarios