24 agosto, 2016

21 AGOSTO-JORNADA DE ANJOVAS


Estos días si hay un pez que estoy buscando con mas frecuencia son las anjovas, peces a los que les estoy dedicando mucho tiempo. Son muchas horas lanzando señuelos al medio de la nada sin ver nada de nada, pero todo se ve compensado en un momento de actividad.
Llevaba unas últimas jornadas tocando peces pero sin suerte, ya eran un total de 8 anjovas clavadas y ninguna subía al barco, así que tocaba romper la mala suerte y conseguir subir alguna a bordo.

Jornada en solitario por la tarde, con objetivo claro, ganas no faltaban. Empece lanzando señuelos, paseantes, poppers, jerk's... a mas profundiad, a menos, cerca de los rompientes... pero sin obtener resultados, pero esta pesca solo hay una opción, seguir lanzando! 

Y finalmente llegó la primera picada! Buen combate con la Yakutsu Kamikaze, saltos espectaculares y buenas carreras me brindó una gran anjova, con sus 105 cm. ya tenía un muy buen tamaño, siendo mi mayor ejemplar de esta temporada.

Buena anjova de 105 cm con el Duo tide minnow 200
Picó a un fondo de 4 metros de profundidad, y con escaso tiempo de luz tocaba insistir en la misma zona. No tardó mucho en entrar la segunda, esta con el mismo señuelo pero de color un poco mas chillón, que lo puse al bajar la luz del sol. Jerk's cortos y enérgicos fueron los que desencadenaron las picadas.
Anjova a última hora con el Duo tide minnow 200
Pura adicción! seguiremos insistiendo en busca de mas capturas!

1 comentario :

  1. Bon dia Josep Maria, també pesco a la mateixa zona que vosaltres (ahir estàvem a pocs metres), nomes una anotació, a les illes estic veien que hi ha molts espets, inclús a la zona on hi ha les boies per amarrar, jo ahir vaig provar amb pencil i en va sortir una a superfície, però hi havien 5 o 6 mes sota ella a 2 metres de profunditat. t'ho dic per si algun dia t’avorreixes a ultima hora estan molt actives.

    ResponderEliminar