CAÑAS YAKUTSU KAMIKAZE

Me han llamado la atención las cañas Kamikaze de la marca Yakutsu. Yakutsu es un fabricante que monta cañas a partir de blank's de alta calidad. En esta entrada voy a hablar un poco de la serie Kamikaze, de la cual ya me he hecho con algunos de sus modelos.

Estas son algunas de las características principales de estas cañas:
-Caña muy lanzadora y polivalente
-Carbono toray japones de alto modulo 30T+24T
-Anillas Fuji K-frame
-Porta carretes Fuji
-Gran reserva de poténcia.
-Muy resistente.
-1 tramo, talón desmontable

Las encontramos en versión spinning y en versión casting, a continuación voy a hablar un poco de las que he seleccionado para mi uso.

KAMIKAZE SPINNING
En versión spinning la Kamikaze la encontramos en 3 medidas, 2.18m 15/40gr, 2.30m 10/60gr y 2.50m 15/70 gr. Yo me he quedado con las dos primeras que son las que mejor se adaptan a mis pescas desde embarcación.

Mis cañas Yakutsu Kamikaze de spinning.
La 2.18 la voy a usar principalmente para pescar con jerkbaits duros, en busca de anjovas, también sería perfecta para lanzar jig's a jig-casting en busca de bonitos y otros depredadores. 
La 2.30 la usaré para pescar con señuelos de superficie, su acción es perfecta para lanzar la mayoría de señuelos que podamos usar para tentar a las anjovas.


KAMIKAZE CASTING
En la versión casting encontramos exactamente los mismos tres modelos que en la versión spinning, mismas medidas y acciones.
Yo me he decantado por la mas pequeña, la de 2.18m. acción 15/40 gr.
Mi Yakutsu Kamikaze de casting.
Mi idea es tener un equipo de casting para jigging con vinilos en zonas de poca profundidad (15-30 metros) En estas profundidades me gusta pescar con cañas mas largas que las de jigging, con lo que siempre suelo usar cañas de spinning, pero el buscar un plus de comodidad y potencia me han hecho decantar por un equipo de casting.
La he montado con el nuevo Daiwa Lexa 300 HD, un carrete con buena poténcia, capacidad de hilo, no muy pesado y que permite lanzar bien, cosa que es necesaria en muchas ocasiones, sobre todo cuando la deriva es nula.

Y aquí un pequeño vídeo para ver la Kamikaze versión spinning en acción:


Comentarios