JORNADAS DE SPINNING I JIGGING

Fin de semana largo, con dos objetivos, dentones a jigging y spinning en zona de playa en busca de anjovas, no todo salió como habríamos querido, pero hubo grandes momentos! 

Jornada del viernes:
Salida a primera hora de la mañana con Santi. Empezamos pescando en zona de playa en busca de anjovas. Casi sin nada de luz empecé pescando con jerk, pero sin resultados, con lo que decidí cambiar a superficie a la que el día empezó a clarear. El Mousty con su fuerte sonajero interior fue el elegido para empezar, primer lance a lo lejos, empiezo a recoger y en nada embestida que no se clava, repite y esta vez si que hay tensión al otro lado de la línea y empieza el disfrute. Tras unos minutos de lucha subió a bordo un bonito palometón, que gran alegría! Si al de la semana pasada solo me quedaba la espinita que no fue capturado a superficie, pues aquí va uno a top water!!! 

Palometón pescado a superficie con el Sakura Mousty 125F
 Seguimos un rato más en la playa pero sin ningún tipo de resultado, así que pasamos a nuestro segundo objetivo, el jigging, primero empezamos en zona profunda para esperar las horas centrales del día para acercarnos a zonas menos profundas a ver si podíamos clavar algún dentón. 
En las profundidades nada de actividad, lo que nos hizo ir cerca de la costa antes de lo previsto, pero allí la cosa siguió igual, de piedra en piedra y sin obtener la picada esperada. 
Eran mas o menos las 2 de medio día que en vistas de los resultados decidimos volver a la playa a probar suerte, nos quedaban unas dos horitas escasas de jornada.
En una de las primeras derivas muy pegaditas a la playa, una buena lubina siguió mi Tide Minnow 200 y lo llegó a morder, pero sin llegar a clavarse, acto seguido Santi lanza en la misma zona y clava una que la subió al barco, tras las fotos de rigor fue devuelta al agua. 

Lubina de Santi capturada con el Duo Tide Minnow Slim 200
A partir de aquí empezó un espectáculo de seguidas, pero les lanzamos media caja de señuelos y no conseguimos que ninguna atacara el señuelo, pero con el agua clara y el sol arriba hicieron que vivieramos unos instantes de gran emoción. En nada se nos hizo la hora de volver a puerto y nos quedamos con las ganas, pero lo pasamos en grande.

Jornada del domingo:
Hubo jornada del sábado, en la que dedicamos gran parte al jigging que siguió igual que el día anterior y también dedicamos un rato al spinning en la playa pero no vimos ningún pez, nada de nada. Así que pasamos a la jornada del domingo, que fue la mas corta pero tuvo su rato intenso.
Salimos de puerto sobre las 18:30, para ir a probar con las anjovas a última hora de la tarde. A la segunda deriva llegó la primera picada, una pequeña anjova de unos 2 quilos que entró al jerk y se soltó en un salto justo antes de subirla a bordo. Esta picó muy pegada a la playa, con lo que repetimos algunas derivas más pero sin resultados, así que decidimos apartarnos un poco para buscar mas profundidad y allí empezó un auténtico festival de picadas.
No hay fotos, casi parece que no pueda ser, pero en cuestión de una horita logré clavar 5 anjovas mas y ninguna de ellas subió a bordo, casi todas desanzueladas en los espectaculares saltos que hacían. Seguidas, ataques, saltos... brutal la diversión que nos sirvieron estos peces, faltó que alguna posara para la foto, pero así es la pesca. Además eran peces de muy buen tamaño con lo que lo vivido en estos instantes fue muy grande.
Ya son un par de fines de semana con anjovas al otro lado de la línea, pero ninguna quiere posar para la foto... seguiremos! 

Comentarios

  1. Enhorabuena Josep!

    Menudos palometones te gastas! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis! He estado de suerte! pero que siga la racha! jeje

      Eliminar
  2. Increíbles palometones!! En lo poco que llevo a spinning he sacado muchos pero todos alevines, sueño con uno de ese tamaño.

    Llevo tiempo siguiendo tu blog, te añado a mi lista de blogs amigos: http://barcelonafishing.blogspot.com.es/

    Saludos y a seguir con esos bichos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex! Seguro que pronto cae alguno bueno! Seguiré tu blog!
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario