GREAT TUNA RACE- LLANÇÀ 2016



Los pasados 3 y 4 de septiembre se realizaron las mangas de llançà de la Great Tuna Race, competición con el afán de capturar el mayor número de atunes rojos para ser marcados, o bien con marca convencional o electrónica, según su tamaño, para ser devueltos a su medio con la mayor brevedad y mejor trato posible. De esta forma como colectivo de pescadores recreativos podemos poner nuestro granito de arena en colaborar con los estudios científicos de esta especie.
La modalidad usada fue la de brumeo con embarcación fondeada.

Decir que nos acompañó un tiempo inmejorable, muy buen ambiente y una organización perfecta del evento, como siempre nos sentimos muy a gusto. 
De las 14 embarcaciones inscritas fallaron algunas por motivos varios y al final fueron 11 los participantes, entre las cuales se pescaron un total de 11 atunes entre las dos jornadas.

Nosotros en la jornada del sábado pudimos sacar un atún, pequeño, pero sirvió para poder estrenar el cinturón de combate de stant-up de Aftco, muy cómodo.

Luchando el el atún con el cinturón Afto de Stand Up 
Con el atún encima del barco intentamos que el trato sea lo mejor posible, lona en el suelo, agua en la boca, ojos tapados y el menor tiempo posible fuera del agua.
Momento de marcar y medir el atún.

Liberando el atún.
En la jornada del domingo tuvimos una nueva picada, que parecía ser un ejemplar de gran tamaño que por mala suerte nos rompió el hilo y no nos pudimos hacer con el.

El año que viene mas y mejor!


Comentarios