03 noviembre, 2016

29 OCTUBRE, ¡JIGGING! EMPIEZA LO MEJOR

Ya hemos pasado los meses mas calurosos y tras unos días de mal tiempo toca volver a intentar tentar algún depredador al jigging, para mi de noviembre a enero suelen ser unos buenos meses para esta modalidad, donde vinilos e inchikus serán los protagonistas.
Tras algunas jornadas sin buenas capturas por fin llegó un buen día, en el que nos pudimos hacer con algunos buenos peces.

La primera picada buena llegó a mi caña, la Graphiteleader Protone que llevaba montada con vinilo fue la encargada de trabajar un dentoncete de tamaño medio, gran alegría tras muchas jornadas sin dar con ningún buen ejemplar de esta especie.
Dentón capturado con el Sakura Tex'shad 120
 Tras un rato de insistir llegó el turno de mi padre, con una fuerte embestida a su caña que trabajaba lentamente con un inchiku. Tras unos minutos de pelea salió a al superfície un precioso dentex ya de muy buen tamaño.
Buen dentón de mi padre a Inchiku
 En una de las piedras que la sonda marcaba actividad y no había manera que picase nada con los vinilos me decidí por lanzar el jig y dar un poco más de acción, a ver si por reacción conseguía alguna picada, y así fue, una serviola se decidió a morder el jig, pudiendo disfrutar durante unos minutos de una buena pelea. 
Serviola con el Sakura Spinback Jig 60 gr.
Salieron algunos peces mas de pequeño tamaño, como algun espetón y algún pagel, casi todo a vinilo.
Lo dicho, vienen los mejores meses para esta modalidad, así que a rascar fondo se ha dicho!

No hay comentarios :

Publicar un comentario