4 FEBRERO- SARGOS AL SPINNING


Tras un mes de Enero muy malo, tanto a lo que a pesca se refiere como al tiempo que no nos ha acompañado y nos ha dejado mas de un fin de semana en dique seco, empezamos este mes de febrero con un poco más de actividad.

Por la mañana el viento casi era ausente y había un poco de rompiente, así que tras muchos días sin tentar a los sargos tocó desenfundar las cañas de spinning ligero y a rascar con los vinilos bien pegaditos a la piedra.
Sargo pescado al spinning con el Black Minnow 90
A primera hora las había poca rompiente, y hacían falta lances muy ajustados a la piedra para arrancar algunas picadas, pero a medida que avanzaba la jornada el mar subió un poco y la actividad también subió. Pudimos disfrutar de varias capturas de esta especie, destacando la buena calidad de los mismos, ya que pequeños del todo no salieron. 
Otro sargo en el mismo señuelo, el Black Minnow 90
Al ser un día en el que la rompiente no era muy fuerte los vinilos se presentaron mucho mas efectivos que los señuelos duros, los cuales también tuvieron su oportunidad pero arrancando muy pocas picadas en comparación a los vinilos. Seguramente la culpa era que el señuelo duro a darle acción salía de la zona de espuma muy rápido, mientras que el vinilo podía estar en zona caliente mucho mas tiempo.
El Black Minnow 90 con cabeza de 10 gramos fue el escogido, esta combinación es la que nos ha funcionado siempre mejor para esta especie, ya que tiene un tamaño al que le entran bien los sargos y se lanza muy bien.
El Black Minnow 90 marcó la diferéncia, en esta ocasión, el sargo, se lo comió por completo.
El equipo:
Para este tipo de pesca nos hace falta un equipo de spinning ligero, del cual a continuación voy a detallar un poco lo que tiene que cumplir:

La caña:
-Acción de lance hasta un máximo de 15 gramos, ya que la mayoría de las veces vamos a pescar con señuelos de entre 5 y 12 gramos.
-La medida de la caña no será muy larga, entre 1.90 y 2.20 estarán muy bien, ya que a mas larga la caña menos precisión de lance, y en esta modalidad primaremos mas ser precisos que lanzar mas metros, ya que los los lances certeros a ras de piedras serán decisivos.
-Una acción de bara rápida nos ayudará a tener mas control sobre el vinilo.

El carrete:
-El carrete tiene que ser de pequeño tamaño, es importante que pese poco ya que como mas ligero sea mas nos permite controlar la caña y por lo tanto afinaremos mucho mas en los lances.
-El ratio no será muy importante, pero nos intentaremos decantar por ratios altos.

El hilo:
-El carrete lo tendremos que cargar con multifilamento muy finito, ya que será importante para poder largar más metros de lance. Un 8 Hebras será perfecto ya que es mas suave y sensible, aspectos que nos ayudarán a ganar metros y a notar cualquier cosa que pase al otro lado. En cuando al diámetro 
un 0.10mm o parecido estará perfecto.
-El bajo de fluorocarbono es obligatorio, ya que el señuelo va a rozar en muchas ocasiones con las piedras, 1,5 metros de un diámetro de 0.30 mm será perfecto.
Sakura Players 682 ML, perfecta para este tipo de pesca
Mi equipo:
El equipo que suelo usar mas para esta modalidad y del cual estoy muy contento es el siguiente:
Caña: Sakura Players 682 ML. , Caña de un tramo, 2.03 m, acción 3-10.5 gramos. Precisa y sensible.
Carrete: Daiwa Exist 2510 PE H. Carrete muy ligero, fino y rápido. 

Comentarios