JIGGING EN LA GRACIOSA-DÍA 3 Y EQUIPOS

DÍA 3 PRIMERA PARTE- JIGGING PROFUNDO

La intención para nuestra tercera y última jornada era empezar con el jigging profundo un rato y luego ir cerquita de las piedras para hacer spinning ligero. Así que a primera hora pusimos rumbo a unas piedras que están a unos 60-70 metros de profundidad.
Una vez en la posición empezamos con el jigging, probando con inchiku, vinilo y jig's largos. Los jig's largos de unos 200 gramos marcaron la diferéncia, siendo los únicos que arrancaban picadas. Salieron dentones y serviolas, así que pasamos un buen rato.

Dentón de Toni capturado con el River2Sea Spike 230 gramos.
Para el jiggin con jig's largos me funcinó muy bien este equipo:

Este equipo me funcionó muy bien en esas aguas, pudiendo trabajar los jig's de forma muy efectiva. 
Al principio de la jornada empecé a pescar con equipo de casting de slow jigging, ya que no teníamos previsto pescar mucho en aguas profundas, el plan para el día era el spinning ligero, y la caña de jigging la llevaba desmontada. Tras probar con vinilos e inchiku sin resultados monté un jig largo en la de slow, pero no lo podía trabajar bien, así que aunque fuera por poco rato, monté la de jigging otra vez y llegaron los resultados, aquí la importancia de usar la caña específica para cada cosa. Y ese día quería jig's de metal, y como la Mitsio pocas cañas los trabajan tan bien.

Serviola de Edu con jig largo de 200 gramos.
Estuvimos poco tiempo con el jigging, diría que ni unas dos horas, pero fue suficiente para embarcar algunas buenas piezas y tener algunas otras picadas fallidas.
Dentón que pude embarcar pescando con jig de 200 gramos.

DÍA 3 SEGUNDA PARTE- SPINNING FALLIDO, JIGGING LIGERO
Según lo planeado pasamos al spinning, tras un rato de navegación hacia una zona cerca de las piedras empezamos a lanzar nuestros señuelos, pero el viento y la mala mar hacía de la pesca imposible, así que tubimos que cambiar el plan por el jigging ligero, apartados un poco de las piedras buscando fondos de entre 20 y 30 metros de profundidad.

Buen espetón de Edu con el Sakura L16 Shad
En esa zona había momentos de actividad máxima, con picadas a las 4 cañas en muchas ocasiones, los espetones fueron los reyes, con grandes bancos que no paraban de destruir nuestros vinilos. Pero también salieron algunos otros peces para hacer la pesca un poco variada.

Parguito con el Crazy Sand Eel 150
Para vinilear en poca agua estuve usando el equipo que llevaba también para usarlo con el spinning:

Con este equipo pude pescar a la perfección con vinilos, que son los señuelos que marcaron la diferencia con creces. Los Sakura L16 Shad, los Fiiish Crazy Sand Eel 150 y los Black Minnow 160 fueron los que mejor nos funcionaron.
Bonito con el Black Minnow 160
Y así nos despedimos de nuestra última jornada de pesca en la octava isla, con momentos de auténtica locura! volveremos!

Comentarios